Sábado 20 de Abril de 2024

El rugby tiene todo listo para el retorno

El Consejo Directivo decidió la vuelta a la actividad con el aval de la Provincia. El Top 12 empezará el 17 de julio y los otros torneos de mayores 15 días después.


  • Sábado 19 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El Consejo Directivo decidió la vuelta a la actividad con el aval de la Provincia. El Top 12 empezará el 17 de julio y los otros torneos de mayores 15 días después.

En las últimas horas, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) confirmó el retorno de la actividad para los torneos porteños. La decisión fue tomada luego de recibir la luz verde del gobierno provincial, al encontrarse la mayoría de los distritos, entre ellos Pilar, en fase 3.

Según se informó, el inicio del torneo será sin público, sin vestuarios, sin almuerzos de camaradería y sin terceros tiempos.

Los primeros en ponerse en marcha serán los elencos del Top 12, que comenzarán a jugar por los puntos el 17 de julio. En esta divisional, la más importante del país, juegan los pilarenses de Alumni y Belgrano Athletic.

El formato del certamen será con una ronda de clasificación (11 fechas), luego habrá dos zonas de seis equipos cada una (5 fechas), más semifinal y final.

En la reunión dirigencial se dejó en claro que no habrá descensos y habrá cuatro jornadas libres.

Todos los otros campeonatos de Mayores tendrán fecha de comienzo para el 31 de julio. Estamos hablando de los campeonatos de Primera “A”, Primera “B”, Primera “C”, Segunda, Tercera y Desarrollo.

En estas competencias echarán a rodar sus ilusiones los otros elencos locales: Deportiva Francesa, San Patricio, Champagnat, Sociedad Hebraica, Los Pinos y Saint Brendan’s.

Estos torneos se jugarán con el formato de todos contra todos, más semifinal y final. Los campeones ascenderán de categoría, no habrá descensos y se estipularon cinco fechas libres.

Más allá de la cuestión reglamentaria, en la reunión quedó claro que los ascensos “se confirmarán en tanto y en cuanto se puedan llevar a cabo los torneos tal cual se han previstos”.

Los que deberán esperar un poco más para darle rienda suelta a su pasión ovalada serán los chicos, ya que los torneos de las categorías juveniles fueron programados para agosto, luego de las vacaciones de invierno.

Los torneos se iniciarán el 7 de agosto y la organización será regionalizada, con el objetivo central de aminorar los gastos de cada entidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar