En la primera mitad de la temporada, el rendimiento exhibido por Presidente Derqui había dejado mucho que desear porque no habían logrado ser lo regulares que hubiesen deseado y dejaron escapar puntos ante equipos que estaban por debajo de su nivel. El equipo terminó acumulando victorias importantes y después de un breve receso existía la incertidumbre de saber cómo volverían a la actividad oficial, afortunadamente esta pregunta ha sido respondida favorablemente el último martes.
Los dirigidos por Juan Chiaravini iniciaron su travesía por la Zona Reubicación de la Segunda División Metropolitana con un encuentro que se presentaba interesante en la previa ante el mismo rival con el que se despidieron de la etapa regular semanas atrás, Benito Quinquela Martín.
El Rojinegro pudo mostrar un nivel similar al exhibido en aquel encuentro y en su visita al conjunto de Berazategui terminó celebrando una valiosa victoria por 3 a 1 que les permite iniciar con el pie derecho y les da una mayor tranquilidad de cara a una nueva semana de trabajo.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para el elenco derquino. Esto se debe a que en un principio los miedos de volver a caer en aquellos rendimientos irregulares de principio de año se apoderaron del ambiente tras ser superados por 25 a 17 en el primer parcial. Pero el equipo se encontró con su mejor versión cuando más lo necesitaba y cuando parecía que también se les escapaba el segundo, se encargó de desterrar todo tipo de amenaza para imponerse por un ajustado 25 a 23 que renovaba las ilusiones.
A partir de ahí, la superioridad rojinegra quedó claramente evidenciada en este compromiso y BQM no tuvo ningún tipo de chances de volver a meterse en la discusión, siendo aplastados por parciales contundentes de 25 a 14 y 25 a 20.
Un buen arranque el de los dirigidos por Chiaravini, que tratarán de reafirmar su buen momento deportivo el próximo martes cuando reciban en el microestadio Juan Borsani la visita del Club Italiano de José C. Paz y seguir alimentando la posibilidad de meterse entre los cuatro que luchen por el ascenso a Primera División.
En lo que refiere al vóley femenino de la institución, las chicas dirigidas por Ariel Verón tendrán mañana su estreno en la Zona Campeonato de la Cuarta División. Tienen la oportunidad de demostrar que no han llegado a esta fase de casualidad e iniciar con una victoria en su visita al equipo B del Club Ciudad de Buenos Aires a partir de las 21.30.
Sinergia fue otro equipo que tuvo un arranque favorable en la Zona Reubicación de la Tercera División Metropolitana en su rama masculina, los violetas mostraron una imagen rejuvenecida en cancha y barrieron a un equipo inconexo de Municipalidad de Marcos Paz para festejar una contundente victoria por 3 a 0, con parciales de 25 a 19, 25 a 14 y 25 a 20 en el Verbo Divino.
El próximo desafío los tendrá nuevamente presentándose como locales ante Juventud Unida el miércoles próximo.
Por otra parte, hay que mencionar el debut del elenco femenino de la institución en la Zona Campeonato de la Quinta División esta noche como locales ante Social Atlético Pabellón Argentino, en lo que será el inicio de la definición para un equipo que se ilusiona con llegar a Cuarta.
Dejar un comentario