La actualidad por la que atraviesa el vóley de la institución derquina viene mostrando buenos signos de crecimiento y de la mano del gran trabajo llevado a cabo por Ariel Verón se ilusionan con ser protagonistas en este cierre de temporada. Después de la gran versión entregada en su visita a un rival directo como Porteño la semana pasada con una victoria por 3 a 1, estaba en ellos la responsabilidad de demostrar que no había sido casualidad y ratificarlo en el microestadio Juan Borsani en un compromiso de altísimo nivel ante Comunicaciones.
Por la 12° jornada de la Zona Reubicación en la Segunda División Metropolitana, el conjunto rojinegro sacó a relucir una vez su mejor versión para derrotar por 3 a 1 a los amarillos con parciales de 20-25, 25-14, 25-15 y 25-17. Obteniendo de esta manera un triunfo enorme que los acerca de manera considerable a los play-offs por el segundo ascenso que dispone la categoría, mostrando el impulso ganado tras su participación en el Torneo de San Jerónimo.
Tras un arranque complicado por no haberse mostrado del todo eficaces a la hora de cerrar el primer parcial, Presidente Derqui se despertó y encontró las respuestas necesarias en su juego para dar vuelta al marcador y seguir dotando de confianza a un plantel que de a poco se va perfilando como protagonista. Esta victoria no sería posible sin una actitud combativa del equipo, para cambiar la incertidumbre mostrada en los momentos claves del primer parcial y transformarla en precisión y eficacia. Además, la profundidad del plantel fue decisiva, ya que cada jugador que ingresó desde el banco cumplió con su rol y aportó para el éxito del equipo.
Con este triunfo en condición de local, los dirigidos por Ariel Verón continúan en la segunda colocación de la tabla de posiciones en la Zona Reubicación con 31 puntos y tratarán de obtener una nueva victoria cuando se tengan que medir con Lavallol el próximo martes en casa.
El Club Presidente Derqui debutó en el Torneo Internacional de San Jerónimo, con un rendimiento creciente y enfrentando a rivales de alto nivel como el campeón CEF 5 de La Rioja. A pesar de no avanzar más allá de los 16° de final, el rendimiento del equipo y la experiencia adquirida marcan un punto de inflexión para la institución en su proyección hacia el vóley de mayor nivel.
Durante la fase de grupos, Derqui logró victorias importantes frente a Regatas de Resistencia (2-1), Alma Juniors de Esperanza (2-0) y Unión de Santa Fe (2-0), aunque cayó ante rivales de jerarquía como el campeón CEF 5 de La Rioja y Colón de Santa Fe, ambos por 2-0. El equipo rojinegro mostró su mejor versión en los momentos más exigentes, con altos picos de rendimiento en los partidos más complicados.
Uno de los partidos más disfrutados fue el encuentro ante el CEF 5, donde Ariel Verón dio la oportunidad a todos sus jugadores de medirse ante el que sería el campeón del torneo. “El haber perdido contra el campeón agranda lo hecho en algunos tramos del encuentro”, destacó el entrenador.
En la fase eliminatoria, Derqui no pudo superar a Normal 3 de Rosario, cayendo 2 a 1 en un partido en el que el equipo mostró su mejor juego en el primer set donde la intensidad del Rojinegro superó por momentos a un equipo con vasta experiencia en ligas nacionales, lo que resalta el crecimiento y el esfuerzo del equipo derquino.
Esta noche desde las 21.30, el elenco femenino de Presidente Derqui estará disputando la 12° jornada de la Zona Campeonato de la Cuarta División Metropolitana al medirse con Defensores de Hurlingham en el microestadio Juan Borsani. Las chicas que vienen de derrotar en un encuentro vibrante a Cañuelas por 3 a 2 la semana pasada, se encuentran ante una de las últimas oportunidades para acortar diferencias ante los equipos de mejor presente en la categoría y cada triunfo es importante para llegar de la mejor forma a la etapa definitoria, con el deseo de disputar el 2025 en Tercera.
Dejar un comentario