- Básquet
El básquet de nuestro distrito ha crecido tanto a lo largo de los últimos años con proyectos deportivos muy interesantes, los cuales han llevado a que en cada inicio de competencia los equipos pilarenses presenten credenciales de candidatos a pelear por el título sin excepción alguna.
Este es el caso de Presidente Derqui, que en su primera competencia con Federico Martínez al frente del primer equipo viene cumpliendo con las expectativas generadas en la previa y se encuentra liderando la Zona B Centro Norte de la Liga Metropolitana. En la noche del miércoles, los rojinegros se trasladaron hacia Don Torcuato para medirse ante un rival que siempre se ha mostrado peligroso para los equipos de nuestro distrito como Caza y Pesca, y llevaron adelante otro rendimiento muy alto que sirve para que el equipo se siga conociendo y sentando bases a futuro en cuanto a su idea de juego.
En esta ocasión sería triunfo por 77 a 60 para los rojinegros sostenidos en otra demostración formidable de goleo de uno de los máximos referentes de su plantel, Agustín Carnovale, autor de 24 unidades a lo largo de la noche.
El elenco derquino sigue de a poco asimilando la idea de juego que quiere implementar su entrenador y es por eso por lo que la victoria ayuda a seguir trabajando con tranquilidad.
Después del partido dialogamos con el histórico Nicolás Henríquez acerca de su opinión sobre lo ocurrido en este juego. “La victoria fue bastante importante como todas las del torneo, pero sabíamos que Caza y Pesca era un rival duro y que de local se hace fuerte, por lo que va a haber varios equipos a los que les va a costar jugar en esa cancha y van a dejar puntos allá”, comenzó relatando.
“Estamos contentos por robar el juego de visitante, somos conscientes de que fue un partido duro y que fue largo, por más de que el resultado final parezca holgado o de mucha diferencia lo tuvimos que trabajar. El equipo dio su máximo y se sintió el esfuerzo”, agregó en relación con este compromiso.
Yendo a un análisis más detallado acerca de lo que han sido las acciones ante Caza y Pesca, el escolta se mostró muy conforme con lo hecho por el equipo y fue autocrítico a la hora de referirse a algunos errores que están cometiendo.
“En cuanto a los cuatro cuartos creo que fuimos bastante consistentes y eficaces, más allá de que tuvimos baches que son normales porque somos un equipo que todavía está en formación como todos los del torneo. Creo que lo hicimos muy bien y quizás nos falta algo de trabajo en conjunto o puede que la inexperiencia de nuestros bases los encuentre ante momentos nuevos para ellos de liderar a un equipo, por eso nosotros los tenemos que ayudar, pero el balance fue bueno y dominamos durante todo el partido”, mencionó.
Nicolás tiene una larga experiencia a pesar de su corta edad, por lo que parece el indicado para referirse al momento que viene atravesando el plantel en esta competencia. “Al equipo lo veo muy bien e internamente se siente muy bien, sabemos que vamos a llegar lejos y que estamos para pelear por cosas importantes. Tenemos la presión de que sabemos que somos un buen equipo y que apuntamos a lo lejos, así que vamos a ir por todo”, señaló.
“Hay un montón de equipos y lamentablemente gana uno solo y hay 83 equipos que no lo hacen; entonces sabemos que el objetivo principal es el de salir campeón, pero que obviamente es difícil y somos conscientes de eso”, haciendo alusión a la dificultad que reviste esta Liga Metropolitana.
Al principio hacíamos referencia a la forma en la que llegan a esta competencia los equipos pilarenses, con más posibilidades que otros, y sobre esto también prestó su palabra Henríquez. “Sabemos que tenemos la chapa de candidato, si lo podemos llevar bien y si podemos lidiar con esa chapa que no todos los equipos pueden llevarla vamos a llegar muy lejos”, afirmó.
Por último, se refirió a los mayores obstáculos que presenta la competencia y que pudo ver de otros equipos. “Creo que lo más desgastante es tener varios partidos entre semana, hay varios equipos que están a nuestro nivel, pero sabemos que podemos caer en cualquier fecha porque te podés enfrentar a un rival del que no esperabas nada y te toca de visitante con dos partidos encima y perdes. No nos sobra nada y no estamos para nada relajados, pero sabemos lo que queremos y podemos lograr”, cerró.
Dejar un comentario