Venía invicto pero en dos días sucumbió en casa ante Unión y el domingo de visita con Argentino.
El arranque soñado de Atlético en la división Bonaerense del Torneo Federal de Básquet llegó a su inesperado punto final durante el fin de semana en el que, en la previa, debía afrontar dos compromisos que lo tenían como amplio favorito.
El viernes sucumbió en la calle Ituzaingó frente al colista Unión de Mar del Plata (no había ganado en el certamen) por 87 a 84 y el domingo cayó de visitante frente a un Argentino de Pergamino que había perdido sus cuatro cotejos previos, por 76 a 69.
El viernes por la noche y como local, Atlético se vio sorprendido por el juvenil elenco de Unión, que le planteó un partido perfecto y terminó celebrando su primer positivo en el certamen. A pesar de que llegaron a ganar por 9, los de García nunca le encontraron la vuelta al partido, especialmente a las continuas penetraciones de su oponente, que disputó un juego que rozó la perfección.
Los goleadores de Atlético fueron Raúl Pelorosso (27), Leandro Portillo (15) y Fernando Calvi (15), mientras que en Unión los mejores fueron Salazar (25) y Roumec (19).
El mal momento del Rancho se profundizó en la noche del domingo, cuando visitó a Argentino de Pergamino. Los pilarenses ya habían vencido al Albo por 30 hace pocas semanas y buscaban revancha ante un elenco que venía de cuatro caídas en fila. Pero no pudo ser.
Con Portillo (16) y Alejandro Fidalgo (14) en buen nivel, Atlético arrancó mejor (23-16) y se sostuvo al frente en el marcador hasta los primeros minutos del último cuarto pero se quedó inexplicablemente y Argentino, de la mano de Eterovich (23) y Fontana (21) aprovechó su momento para meter un parcial de 27 a 15 y acabar festejando un triunfo inesperado para la gran mayoría.
Dejar un comentario