Martes 23 de Abril de 2024
Básquet

El Rancho mostró autoridad en casa y lo quiere liquidar en el sur

Atlético Pilar volvió a realizar una actuación destacada en el primer juego de playoffs ante Hispano Americano para llevarse la victoria por 84 a 71. Mañana quiere sellar su clasificación a la próxima ronda.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Básquet Atlético

El inicio adverso en la competencia quedó atrás desde hace mucho tiempo y a base de trabajo, buen juego y grandes espectáculos, Atlético Pilar se ha ganado la aprobación de un público que partido tras partido se ilusiona con lo que muestra el elenco conducido por Roberto Pavlotsky en la Liga Argentina de Básquet.

Después de sortear en gran forma el play in ante Gimnasia de La Plata, el último fin de semana derrotó por 84 a 71 a Hispano Americano en el primer juego de los playoffs de Reclasificación y lo puso contra las cuerdas a su rival, que deberá ganar en Río Gallegos si quiere seguir soñando con volver a la máxima categoría.

El conjunto pilarense dio una verdadera demostración de autoridad deportiva en este compromiso, donde logró hacerse del dominio de las acciones desde un primer momento y a partir de ahí se dedicó a someter a un rival que en ningún momento encontró la manera de penetrar una defensa brillante del dueño de casa.

Con este resultado, los rojiblancos se pusieron 1 a 0 en una serie al mejor de tres partidos, y mañana trasladarán la disputa de este enfrentamiento al sur de nuestro país. En caso de obtener la victoria se llevará la clasificación a la próxima etapa de la competencia, mientras que en caso contrario la definición tendrá lugar el viernes en la capital santacruceña.

A la hora de hablar de los puntos altos que tuvo el Rancho en el primer compromiso, tenemos que referirnos nuevamente a Franco Smaniotti, quien volvió a ser la figura local con 24 puntos para liderar a un equipo que está pasando por un gran momento y no quiere dejar pasar esta chance. El estadounidense Anastasios Demogerontas (13) y el experimentado Eduardo Gamboa (12), fueron otros de los puntales en este triunfo en casa.

Precisamente Gamboa fue el encargado de dirigirse a la prensa tras el compromiso y expresó: “Contentísimo porque hicimos un gran trabajo, obviamente que esto recién comienza y es largo, pero a lo que apuntábamos era a ganar de local. Venimos de dos victorias y con un buen envión, pero allá va a ser un partido totalmente diferente porque ellos se hacen fuertes de local”.

A la hora de resaltar un aspecto específico de lo que hicieron bien en la ida y tendrían que repetir mañana, comentó: “Hicimos un gran trabajo defensivo y creo que en ningún momento ellos estuvieron en partido, lo controlamos en todo momento. Tenemos que ir con la cabeza pensando en que lo podemos ganar”, señaló.

“En estas instancias no hay margen de error y no te podés dar el lujo de decir hoy no salgo intenso, por eso nos inculcamos no bajar la intensidad, después en ataque puede no entrar la pelota, pero en defensa hay que mantener la intensidad y lo hicimos”, agregó en relación a la actitud con la que encararon cada cuarto, sin dejar nada librado al azar.

Para finalizar, dio a conocer el mensaje que le intenta bajar a los más jóvenes sobre lo que están viviendo. “No es fácil llegar a playoffs, hay muchos jugadores que se entrenan y compiten para llegar y no se les da. Por eso les digo a los más chicos que hay que disfrutarlo, pero no hay que dejar pasar oportunidades”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar