A comienzos de semana dimos cuenta de la bronca que generaba el hecho de haberse quedado sin chances de ascender a la B Metropolitana, teniendo en cuenta que no habían perdido ningún partido durante los 90 minutos, dentro del plantel de Real Pilar. Sin embargo eso es lo que manifiesta la realidad y ahora no queda otra cosa que hacer que dar vuelta la página y volver a intentar cumplir con los objetivos en una nueva temporada. Este lunes el equipo conducido por Luca Marcogiuseppe volverá a los entrenamientos después de una semana de vacaciones con la intención de llegar en condiciones óptimas al inicio de la actividad oficial.
El balance de la primera temporada de Real Pilar en la Primera C es altamente positivo, más allá de no ascender el equipo pilarense disputó 35 partidos, entre la temporada regular pre pandemia y el Torneo Transición jugado entre diciembre y enero, y en total obtuvo 17 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con 51 goles a favor y 26 en contra. Estos son números alentadores de cara a un nuevo desafío que se les avecina.
En el último tiempo los campeonatos han marcado a Real Pilar como un equipo protagonista y con el afán de continuar transitando por este camino y seguir escalando divisiones, el Departamento de Fútbol en conjunto con el cuerpo técnico ya ha puesto manos a la obra para diseñar el nuevo modelo que mostrará la institución en la próxima campaña, que como todos saben deberá enfrentar la doble competencia que constituyen la Copa Argentina, donde todavía se encuentra pendiente el partido contra Lanús, y el nuevo campeonato de la categoría.
A diferencia de lo ocurrido en los últimos meses, ahora Luca Marcogiuseppe dispondrá de un mayor tiempo para trabajar con el equipo y seguir inyectándole la idea de juego que pretende desarrollar. El entrenador dio a conocer un listado con los jugadores que retomarán los trabajos el próximo lunes 1 de febrero en el estadio Carlos Barraza.
El mismo se encuentra compuesto por los siguientes 21 nombres: Tomás Sultani, Emerson Correa, Alan Sosa, Bruno Maturano, Ariel Otermin, Mauro Cáceres, Manuel Sánchez de León, Bautista Sánchez de León, Mathias Crocco, Gerardo Pérez, Nahuel Ríos, Nicolás Fittaioli, Ramiro Aguilera, Federico Coronel, Lucas Chambi, Diego Crego, Leonardo Díaz, Juan Miritello, Santiago Molina, Javier Martínez y Lucas Villafañe. Cabe destacar que este no será el plantel definitivo, ya que todavía se encuentran analizando los puestos a reforzar para gestionar nuevas incorporaciones.
Como se puede vislumbrar, en el listado de convocados a la pretemporada existen algunos nombres ausentes en relación a la temporada que puso fin el último fin de semana. Esto se debe a que son seis los jugadores que ya no formarán parte del plantel, las desvinculaciones más resonantes son las de los centrales Franco Maraia y David Sueldo al haber sido pilares fundamentales en el ascenso a la Primera C, a estos nombres se les suman Lucas Nava, Leonardo Celín, Maximiliano Laso y Facundo Ríos.
Los jugadores ya fueron anoticiados acerca de esta decisión, la cual según expresan internamente ha sido tomada exclusivamente por razones futbolísticas y que Real Pilar se muestra muy agradecido por el profesionalismo, la dedicación y la calidad humana demostrada a largo de su paso por la institución.
Dejar un comentario