Sábado 11 de Enero de 2025

El Monarca sigue sumando jerarquía al plantel

Real Pilar abrochó su segunda incorporación rimbombante con la llegada del delvisense Gastón Díaz, quien llega tras una breve experiencia en la liga paraguaya.


  • Viernes 10 de Enero de 2025
Gastón Díaz Real Pilar

Después de obtener el ascenso a la Primera B Metropolitana tras imponerse en la serie final ante General Lamadrid quedaba por ver de que manera encaraba la próxima temporada Real Pilar, si la idea giraba en busca de ir adaptándose de a poco a la categoría o si buscaba armar un plantel que le permita erigirse como uno de los protagonistas de la competición.

Esta incertidumbre tardó poco en desaparecer, ya que en los primeros días del año la dirigencia se movió rápido y rompió el mercado de pases con la contratación de una verdadera estrella del fútbol sudamericano como Marcos Riquelme, dando a entender que el objetivo es ir en búsqueda de un nuevo campeonato para la institución en una divisional que se caracteriza por mostrar una enorme paridad entre cada uno de los rivales.

Sin embargo, la Comisión Directiva pilarense no se conformó con la llegada del atacante derquino y siguió buscando jugadores de calidad, con esta idea en mente acudió al llamado de un jugador pilarense que ha tenido un enorme éxito en su carrera deportiva y le puede aportar jerarquía y experiencia a un plantel que mantiene una sólida base del campeón de la Primera C.

En esta oportunidad estamos refiriéndonos al sector defensivo del esquema de Gabriel Torres y el nombre en cuestión es el de Gastón Díaz, quién a sus 36 años llega al Monarca luego de haber tenido un breve paso por el club 12 de Junio del fútbol paraguayo. Previamente, había llegado a Arsenal de Sarandí a principios de temporada, donde tuvo poco protagonismo, teniendo en cuenta de que fue convocado en 10 oportunidades y solamente disputó un partido.

El lateral derecho le puede llenar varios casilleros al entrenador, debido a que a lo largo de su carrera ha demostrado que también puede jugar como volante; de hecho, fue en Racing donde mostró su mejor versión en esa posición y donde integró el plantel que fue campeón en el Torneo Transición 2014, en esa conquista fue el máximo asistidor del equipo. Además, el jugador tiene una capacidad técnica y lectura de juego tan interesante que probablemente lo lleve a acomodarse bien en el centro del campo de ser necesario, aunque no es ahí donde lo tienen pensado.

La carrera del jugador lo ha llevado a tener un exitoso paso por clubes competitivos, debido a que además de la Academia tuvo la posibilidad de vestir los colores de Vélez, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, All Boys, Olimpia de Honduras, Mitre de Santiago del Estero y San Telmo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar