El Monarca se repuso en Esteban Echeverría

Con el gol de Gerónimo Govi superó por 1 a 0 a Camioneros en condición de visitante, dejando atrás la derrota sufrida ante Sportivo Italiano la fecha anterior.

Real Pilar dio un golpe de autoridad en el estadio de Camioneros y se llevó un valioso 1 a 0 que lo posiciona como protagonista en este arranque parejo de la temporada 2026 de la Primera B. El Monarca se supo plantar en un reducto complicado y sumó su segunda victoria fuera de casa para quedar a tiro de la cima y echar por tierra las dudas que pudieron surgir tras la derrota ante el tano.

El único tanto de la tarde llegó desde el banco y con sello de jerarquía. A los 19 minutos del complemento se produjo el esperado debut de Sebastián Blanco, la frutilla del postre de este mercado de pases, que en su primera acción probó de media distancia y forzó un córner. De ese envío nació el centro preciso que encontró a Gerónimo Govi ingresando por el segundo palo para conectar de cabeza y desatar el festejo monarca.

Antes, el equipo de Gabriel Torres había atravesado un arranque incómodo por el empuje local, pero con el correr de los minutos tomó el control. Lucas Chambi se adueñó de la conducción y la velocidad de Martínez fue otra de las armas importantes con las que contó el equipo.

En el complemento, Real sostuvo la idea que lo caracteriza y se empezó a hacer fuerte con la pelota para ir ganando terreno. Tras el gol y la expulsión de Pusula, parecía todo resuelto, aunque Camioneros reaccionó y exigió a Perafán, quien mostró su jerarquía y fue clave con una atajada al primer palo. El pitazo final confirmó que los tres puntos viajaron a Pilar y que el Monarca se prende en la pel

ea.

Esta nota habla de: