Un verdadero sueño es el que están viviendo cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Real Pilar, y ni hablar de los hinchas, ya que el equipo está cumpliendo con cada una de las expectativas que hace años viene amagando a mostrar y que por un motivo u otro se terminaba quedando en las puertas.
Después de una oleada de buen juego que los llevó a sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa, llegaba como líder al encuentro correspondiente a la 12° jornada del Torneo Clausura del Campeonato de Primera C y con la condición de único invicto dentro de la competencia.
Estos dos atributos buscaba sostenerlos en su visita a General Rodríguez para medirse contra un equipo que siempre suele presentarle encuentros de alta complejidad a sus rivales, como Leandro N. Alem. Lo único que le servía al Monarca en este partido era la victoria para sostenerse en lo más alto, teniendo en cuenta que el día anterior se había visto superado en la tabla con la victoria obtenida por Deportivo Español frente a Atlas.
Con este panorama, los dirigidos por Gabriel Torres salieron a jugar este compromiso con el rol protagónico que los caracteriza y pelotearon por todos lados al dueño de casa hasta encontrar recompensa a través de un verdadero golazo de un encendido Eloy Rodríguez que concretó el definitivo 1 a 0 que los devolvió a la cima de la competencia.
El inicio del encuentro sorprendió a los pilarenses, debido a que no se esperaban encontrarse con un rival que los salga a presionar de la manera que lo hicieron los de Leandro N. Alem, pero con el correr de los minutos se fueron acomodando en el campo y creciendo en el juego.
Fueron varias las ocasiones generadas por el Monarca a lo largo del primer tiempo que llevan a pensar que merecían más de lo que se estaban llevando al entretiempo, fue entonces que a los 41 minutos llegó la jugada que cambiaría el desarrollo a base de sacrificio. El esfuerzo enorme realizado por Lucas Chambi para volver en defensa tras perder el balón, interceptar un centro y meter un pase de película cacheteando la pelota desde su campo para que Eloy Rodríguez la controle y la ubique al lado del palo, no tiene demasiadas explicaciones. Un verdadero golazo.
En el segundo tiempo, los locales saldrían a buscar la igualdad y se terminaron encontrando con una defensa bien parada y con un Matías Cano sólido en cada una de sus intervenciones. A falta de 15 minutos, los pilarenses se replegaron para cerrar los espacios y se dedicaron a explotar los espacios que les dejaba su rival en defensa.
El encuentro terminaría con el 1 a 0 en el marcador y una enorme sonrisa en el rostro de los monarcas.
Para afrontar este encuentro, Gabriel Torres dispuso a los siguientes jugadores dentro de la alineación inicial: Matías Cano; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Gerónimo Govi, Luis Monge; Mathías Crocco, Sergio Ocampo, Lucas Chambi, Martín Gómez; Santiago Ávila y Eloy Rodríguez. Con el correr de los minutos tuvieron la posibilidad de ingresar al campo Brian Martín, Juan Rodríguez Silva, Lucas Gómez y Esteban Pipino.
La próxima presentación tendrá lugar el lunes desde las 15.05, cuando vuelvan a recibir a Victoriano Arenas en el Estadio Municipal tratando de extender la racha que los ubica como líderes e invictos ante un equipo que llega golpeado a este enfrentamiento después de caer en sus últimos tres juegos.
Dejar un comentario