“Un partido duro porque sabemos lo que es Muñiz, es una cancha muy fea la de Atlas, así que preparándonos para un partido en el que seguramente van a poner la pelota por arriba y vamos a tener que ir a buscar la segunda pelota”, adelantaba el DT de Real Pilar, Gabriel Torres durante la semana en relación con el encuentro que debían afrontar hoy ante el elenco rojo.
Y acertó en todo sentido, porque la cancha no estaba en las mejores condiciones y esto incomodó al equipo pilarense, al que le costó de sobremanera acondicionarse al juego que se presentaba. En contraposición, se topó con un equipo de Muñiz que realizó un planteo inteligente y supo aprovechar los espacios y oportunidades que le brindaba su rival para lastimarlo.
A los 17 minutos apareció Diego Guex para empujar la pelota al fondo de la red, capturando un rebote forzado de Matías Cano al bombazo efectuado por Gonzalo Villafañe desde un tiro libre.
Con más empuje que fútbol, el Monarca acechó el área rival en busca de la igualdad, pero no estuvo claro durante la primera mitad y no pudo llevar peligro al arco contrario. En el complemento, el DT hizo modificaciones de táctica y de nombres con la intención de lastimar por las bandas.
Los pilarenses incomodaron con centros cruzados en todo momento a la defensa local y se acercaban cada vez más a la conquista. Tras algunos intentos sin fortuna, a los 66 encontraría su premio en una jugada en la que pasó de todo en el área; primero Nahuel Ríos envió un potente remate en la puerta del área que forzó al arquero a dar un rebote y posteriormente manotear la pelota ante la llegada de Eloy Rodríguez, el mismo Rodríguez envió un centro y ante una nueva reacción del arquero apareció Rodrigo Hernández para poner la pelota contra un palo y estampar el 1 a 1.
El partido terminó a pedir del Monarca, ya que con el envión de la anotación fueron por todo y en dos ocasiones pudieron hacerse con el triunfo. Primero lo tuvo Chambi con un remate que se desvió en un defensor y rozó el palo y después Eloy Rodríguez vio como un rival sacaba su remate sobre la línea a falta de nada para el cierre.
De esta manera, Real Pilar suma su tercer empate de manera consecutiva y tratará de amigarse con la victoria cuando el próximo sábado tenga que recibir a Mercedes en el Estadio Municipal.
Dejar un comentario