En un encuentro correspondiente a la fecha 21 del Torneo Apertura del campeonato de Primera C, Real Pilar se midió ante J. J. Urquiza el último domingo en condición de local con la intención de darle continuidad al gran rendimiento exhibido durante la goleada con Deportivo Paraguayo y necesitaba sumar de a tres para seguir acortando distancias con los líderes.
Con una actuación brillante en el transcurso de la primera mitad, el elenco monarca sacó adelante un juego difícil ante uno de los mejores equipos de la categoría y terminó celebrando un valioso triunfo.
En el primer tiempo, Real Pilar realizó todo lo necesario para liquidar la historia en el Estadio Municipal. Antes de los 25 minutos, el Monarca se adelantó en el marcador gracias a Mathías Crocco, quien capturó un despeje corto en el área y con un tremendo zurdazo la puso en el segundo palo.
La avanzada local no se quedaría en este gol, ya que siguió buscando y a los 32 minutos logró estirar las diferencias, Brian Martín recibió una habilitación de cabeza por parte de Eloy Rodríguez para ingresar solo al área y ante el cierre del defensor mandar el balón al fondo de la red.
En el epílogo de la primera mitad, Martín volvería a ser su aparición en el marcador para romper la defensa con una diagonal a sus espaldas y definir ante la salida del arquero de JJ Urquiza, poniendo un 3 a 0 parcial que prácticamente liquidó el encuentro a su favor.
El inicio del complemento mostró a un Lucas Fantino dubitativo con la pelota con el equipo en ataque y JJ Urquiza recuperando la misma y lanzando a Bruno Bogado solo hacia Agustín Forgaral para definir con tranquilidad y poner el encuentro 3 a 1. No habría tiempo para más porque los pilarenses lograron reacomodarse en el campo y mantuvieron la diferencia para terminar celebrando.
Fue victoria para Real Pilar que sigue sumando y escalando posiciones en la tabla. El Monarca se encuentra en el sexto puesto, con 30 puntos. En la próxima jornada le tocará enfrentar a Yupanqui, en condición de visitante.
Después del partido, el entrenador Gabriel Torres dialogó con la transmisión oficial acerca de lo conseguido en este compromiso. “A un equipo que está tercero y tiene muchos puntos era un partido que teníamos que ganar y creo que lo ganamos bien, un primer tiempo muy bueno y en el segundo lo aguantamos bien ante un equipo que viene peleando arriba, para nosotros que venimos ahí detrás es un triunfo importante”, comenzó relatando.
“Estamos muy bien, el grupo está bien, los jugadores están bien y hoy lo demostraron. La realidad es que jugaron un partidazo y estoy muy contento, hay que seguir por este camino”, agregó el DT.
Para finalizar se refirió a la importancia de este juego y los objetivos del equipo. “Este era un rival muy importante, teníamos que sacar los tres puntos para sostenernos ahí arriba porque tenemos que estar en la pelea. El equipo tiene que estar en el Top 6, tuvimos esos tres partidos en los que la verdad no habíamos jugado bien y con Rosario que no habíamos dejado una buena imagen acá, pero creo que hoy lo revertimos”, cerró.
Otro que brindó su testimonio fue el goleador de la jornada, Brian Martin. “Contento por el grupo y por el equipo, por suerte se me está abriendo el arco. Hicimos un gran primer tiempo en el que lo pudimos liquidar y en el segundo nos agarró ese error muy temprano, pero después nos acomodamos en el partido y lo pudimos mantener”, expresó.
Dejar un comentario