El Misil defendió el podio y amplió la ventaja

Matías Rossi resistió los ataques de Franco Vivian, terminó tercero y continúa como puntero del TC2000 tras la fecha de San Nicolás.

Matías Rossi volvió a demostrar por qué continúa siendo uno de los grandes protagonistas del TC2000. El delvisense finalizó en la tercera posición durante la quinta fecha del campeonato, disputada en el autódromo de San Nicolás, y logró ampliar su ventaja al frente del certamen en una jornada que presentó múltiples dificultades debido a las cambiantes condiciones climáticas.

La competencia se desarrolló sobre una pista que comenzó la mañana con lluvia y que fue secándose progresivamente con el paso de las horas. Esa situación obligó a los equipos a trabajar intensamente sobre la puesta a punto de los vehículos antes de la largada.

El inicio de la carrera tuvo a Franco Morillo conservando la primera posición, mientras que Marcelo Ciarrocchi sufrió un inconveniente que lo dejó fuera de competencia. La neutralización posterior permitió que Lucas Carabajal avanzara hasta el segundo puesto y comenzara a presionar al líder.

Detrás de ellos aparecía Matías Rossi con la Toyota Corolla Cross, intentando mantenerse en la pelea por los puestos de vanguardia mientras observaba cómo Franco Vivian se acercaba rápidamente desde atrás.

La carrera del piloto local terminó convirtiéndose en una intensa batalla defensiva. Mientras Morillo y Carabajal luchaban por la victoria, Rossi debió sostener su posición frente a un Vivian que mostró uno de los autos más veloces del fin de semana.

Finalizada la competencia, el Misil analizó las condiciones que se presentaron antes de la largada.

"Un domingo bastante alborotado por lo que pasó antes de largar con esa lluvia que hizo que tengamos que trabajar mucho con los autos", comenzó relatando en diálogo con Campeones. Además, explicó cómo se desarrolló su carrera y la exigencia que representó contener los ataques de uno de sus principales rivales en el campeonato. "La carrera en sí fue más que nada defenderme de la posición de Vivian, que estaba rápido y me atacó en todo momento. En todo momento no, creo que después de la octava o décima vuelta se puso muy rápido y me llevó un par de veces a la cuerda. Obviamente Franco es un rival fuerte en el campeonato y tratamos de mantenerlo atrás, lo pudimos hacer y estamos contentos con el resultado y con los puntos obtenidos", mencionó.

El tercer puesto le permitió a Rossi seguir ampliando la diferencia en el campeonato. El representante de Del Viso acumula 101 puntos y mantiene una ventaja de 23 unidades sobre Emiliano Stang, mientras que Franco Vivian y Franco Morillo aparecen a 38 puntos.

Sin embargo, el propio piloto reconoció que el rendimiento de los Chevrolet fue superior durante gran parte del fin de semana y señaló uno de los factores que pudieron influir en la diferencia.

"Hay que seguir trabajando, porque como se vio hoy estuvieron rápido los Chevrolet, que abrieron diferencia y no estuvimos en ese nivel. Creo que fue una pista en la que los kilos se notaron, estamos con 40 kilos en el auto por liderar el torneo y eso se nota, me parece que estuvimos en un nivel parecido a ellos de performance y con un auto lastrado se nos hizo más difícil, sin quitarles mérito a ellos", afirmó.

A pesar de las dificultades, Rossi volvió a sumar fuerte y continúa mostrando una gran regularidad en el campeonato, uno de los aspectos que le ha permitido mantenerse en la cima de las posiciones. "Hasta acá estamos bien, para el campeonato falta mucho todavía y hay descarte. Lo más importante es hacer lo que venimos haciendo, siempre intentar andar rápido y pelear por clasificaciones y carreras, eso nos va a llevar a tener posibilidades hacia el final", cerró.

La próxima presentación del TC2000 será el 8 y 9 de agosto en Toay, La Pampa. Allí, Matías Rossi buscará defender el liderazgo del campeonato y continuar dando pasos firmes hacia un nuevo título.

Esta nota habla de: