Siempre se supo que Juan Martín Hernández era un distinto. Lo demostró en cada partido con la Deportiva Francesa, con Los Pumas o en cada uno de los equipos que le tocó defender en su carrera.
Y desde el domingo pasado, esa consideración tocó límites insospechados ya que la World Rugby lo incluyó en el Salón de la Fama de la disciplina. Todo un honor y un orgullo para el deporte nacional, por parte de uno de los deportistas que ha puesto el nombre de nuestro distrito en un primerísimo primer plano.
El “Mago” fue una de las grandes figuras de Los Pumas en el Bronce obtenido en Francia 2007, que redondeó números sorprendentes con el seleccionado albiceleste. Por ejemplo, jugó 74 caps, disputó tres Copas del Mundo y estuvo nominado a Mejor Jugador del Año en ese mismo 2007.
Los otros jugadores que ingresaron al Salón de la Fama fueron el neozelandés Dan Carter, el sudafricano Bryan Habana, el francés Thierry Dusaitoir y el australiano George Smith.
"Cada uno ha jugado un papel muy importante en hacer del deporte lo que es hoy, emocionante e inspirador en igual medida, siendo siempre excelentes embajadores de nuestro deporte. Su impacto fue mayor que el terreno de juego, trascendió el deporte y la sociedad, llevando el rugby a otro nivel. Felicitaciones a nuestros nuevos miembros”, destacó el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.
El crédito delvisense brindó su palabra ante los micrófonos de ESPN acerca de esta distinción que ha recibido. “Es un lindo reconocimiento la verdad. Tal vez en un deporte de conjunto es incómodo un reconocimiento individual, pero lo valoro un montón siendo consciente de todo lo que hay atrás y al costado, mi familia, Deportiva Francesa y el rugby profesional”, comenzó relatando.
Además, se tomó un momento para referirse a los clubes que lo acompañaron lejos de su tierra. “En Francia me abrieron las puertas en el Stade Francais, el club que más quiero acá, Racing me dio la chance después de tantas lesiones de volver al rugby de elite, mi breve paso por Toulon y ni hablar de la Unión Argentina de Rugby. Este premio lo recibo en nombre de todo el rugby argentino y del rugby en general”, cerró el Mago.
“Juani” Hernández es apenas el cuarto jugador argentino en ingresar al Salón de la Fama, dato que habla de la dimensión del logro conseguido. Los otros son Hugo Porta, Agustín Pichot y Felipe Contepomi. Tremendo.
En primer lugar, Porta, uno de los históricos de Los Pumas, fue incluido en 2008, mientras que Pichot, de una carrera espectacular con el seleccionado, fue introducido en 2011. Por su parte, Contepomi ingresó en 2017.
En la misma ceremonia, el argentino Rodrigo Isgro fue elegido como el mejor jugador de Seven de la pasada temporada. Isgro fue clave en un año imposible de olvidar para el seven celeste y blanco e incluso se dio el gusto de integrar el plantel de Los Pumas que finalizó cuarto el Mundial de Francia.
Dejar un comentario