El elenco delvisense se encuentra pasando por un período de adaptación, en el cual es normal atravesar altibajos en su rendimiento que se vean reflejados en los resultados. Sin embargo, el equipo parece empezar a agarrarle la mano al planteo propuesto por Luciano Draghi y esta tarde lo reflejaron en condición de local.
En un partido cargado de emociones hasta el último segundo, la Asociación Deportiva Francesa logró volver al triunfo como local tras superar a Universitario de La Plata por 20 a 15 en la quinta jornada del campeonato de Primera A de la URBA.
El dueño de casa supo sacar ventaja en los momentos clave del encuentro y mostró carácter para aguantar los embates finales del rival, que buscó con todo el try de la victoria en los últimos minutos. El desenlace tuvo demasiada emoción, con un conjunto delvisense agobiado en defensa y con una última jugada para los platenses que los tuvo a metros del ingoal, cuando todo indicaba que apoyarían el try del triunfo, el árbitro decidió que la pelota no fue apoyada, desatando el festejo alocado de los jugadores galos.
Sacando el desarrollo de los últimos minutos, los delvisenses habían hecho méritos para estar arriba en el marcador y este triunfo es un verdadero desahogo para un equipo que venía de una seguidilla de resultados adversos y necesitaban cortar la racha negativa. Ahora se encuentran octavos, a 10 puntos de distancia del líder Pueyrredón.
En la Primera B existió una actuación preocupante de San Patricio, que lejos estuvo de ser el de las primeras fechas y nunca logró discutirle el encuentro a un encendido San Martín, que dominó de principio a fin para golearlo sin problemas por 48 a 7. Los de Santiago Aló quedaron relegados a la cuarta posición de la tabla con 14 unidades tras la derrota.
Dejar un comentario