La derrota sufrida en su visita a La Plata Rugby había dejado una herida abierta en el seno del plantel de la Asociación Deportiva Francesa, no por la caída, sino por la forma abultada en la que se dio. Es por este motivo, y aprovechando que los acompañaron otros resultados para no salir de la zona de playoffs por el ascenso, por el que el elenco de Luciano Draghi no podía permitirse otra caída y tenía que retornar a su mejor versión en Del Viso.
Los delvisenses terminaron celebrando en casa, pero primero debieron batallar más de la cuenta ante un oponente como Pueyrredón que arrancó más despierto en el campo y le planteó un juego de golpe por golpe.
El inicio de las acciones tuvo al elenco galo en desventaja por 3-17 con el descuento de Estanislao Renthel de penal, fue allí donde llegó el primer try de la tarde a través de Pedro Roca tras una irrupción magistral de Javier Corvalán en medio de la defensa rival para el 8-17. A falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad y cayendo por 8-20, el local encontraría su mejor juego y con un raid ofensivo logró irse al entretiempo en ventaja por 22-20 tras los tries conseguidos por Renthel y Jonatan Perello, ambos contaron con la conversión del 10.
Una gran patada de salida de Renthel metió al equipo en chance de try iniciado el complemento, fue ahí donde Francisco Balcarce se soltó y anotó el 29 a 20 que ilusionaba al pueblo delvisense. Fue en ese momento donde se despertó Puey para convertir dos tries y un penal y poner el marcador 29-37. La Depo encontraría soluciones desde el banco y el ingreso de un iluminado Tomás Di Biase que pisó para afuera tras un pase de Alejandro Carluccio y sumado a la conversión de Renthel pusieron al equipo a tiro en el marcador.
La visita consiguió un try más para estirar la ventaja, pero falló la conversión y los delvisenses vieron una posibilidad para no darse por vencidos. Di Biase volvió a aparecer para inventarse una jugada de otro partido y convertir el try que daría vuelta el marcador con otros dos puntos de Renthel, posteriormente solo quedaría tiempo para que Nicolás García Encina vea un hueco por la banda y se lance a correr para darle un cierre soñado al juego con el try que concretó la victoria por 48 a 42.
La formación del galo contó con los siguientes nombres: Luciano Di Lullo; Nicolás García Encina, Tobías Nota, Federico Zarza y Pedro Espinal; Estanislao Renthel y Pedro Roca; Luca D’Esposito ©, Alejandro Carluccio y Juan Cruz Pérez Rachel; Francisco Balcarce y Agustín Calvi; Javier Corvalán, Marcos Isella y Jonatan Perello.
El próximo fin de semana, los dirigidos por Luciano Draghi tratarán de continuar aferrándose a ese puesto de playoffs por el ascenso cuando tengan que visitar a un Curupaytí que arrastra cuatro victorias consecutivas y no pierde la ilusión de seguir escalando.
Dejar un comentario