Jueves 28 de Marzo de 2024
Pasión y buen juego

El fútbol amateur pilarense copó las canchas de Mar del Plata

Tres delegaciones del distrito hicieron rodar la pelota en “La Feliz” y se trajeron sus merecidos reconocimientos. Cataluña, Training Code y Operativo Panda fueron los encargados de dejar bien parado al fútbol local.


  • Martes 13 de Diciembre de 2022
Fútbol pilarense en Mar del Plata

La Copa del Mundo de Qatar mantiene en vilo a todo futbolero, que vive con intensidad y nerviosismo cada partido de la Selección Argentina. El avance a cada instancia también hizo explotar las gargantas en el festejo de un camino que aún continúa e ilusiona.

Sin embargo, el verdadero amante del fútbol no solo disfruta -o sufre- de ver a su equipo o selección, sino que también es quien desea que llegue el fin de semana para poder ser el protagonista y entrar a la cancha con sus propios colores.

En este sentido, Pilar es otra cuna de pasión, y lo demostró el pasado fin de semana con tres delegaciones que representaron al distrito en un torneo amateur llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Un nutrido número de vecinos pilarenses invadieron “La Feliz” representando a tres equipos que compitieron en dos categorías de la “Mar del Plata Cup” con grandes resultados.

Uno de los representantes locales en la séptima edición de este torneo fueron los “Catalanes”, equipo de la división +40 que obtuvo el subcampeonato de la Copa de Bronce. Se trata del representativo de la Escuela Deportiva Cataluña de Pilar, que nació a partir de un grupo de padres que llevaban a sus hijos a entrenar, y a quienes les ganó la pasión por el fútbol. Decidieron conformar su propio equipo para entrenar y competir por primera vez en un campeonato, demostrando el crecimiento logrado con su resultado.

Por otra parte, también en la categoría +40 se desempeñó uno de los equipos de “Training Code”, espacio de entrenamiento de fútbol pilarense que conformó dos selectivos para viajar a la costa. En este caso, se hizo con el subcampeonato de la Copa de Plata; mientras que el equipo +30 protagonizó una final 100 por ciento pilarense en la Copa de Oro.

Allí se enfrentó con “Operativo Panda”, un grupo de amigos que desde hace más de 13 años vienen compitiendo en diferentes torneos de Zona Norte y han sabido gritar campeón en varias oportunidades. Pero en esta ocasión, en un partido de alto vuelo quien levantó la deseada presea fue Training Code, coronándose en un fin de semana a pura pasión.

Sin dudas, Pilar tuvo a grandes representantes de su fútbol, que coparon “La Feliz” y volvieron de esa misma forma.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar