El viernes varios clubes habían informado la suspensión del torneo pero finalmente se jugaron casi todos los encuentros. Solo se suspendió Escobar-Derqui.
Durante buena parte de la jornada del viernes, muchos clubes que participan del Torneo Federal utilizaron sus redes sociales para anunciar que la competencia había sido suspendida provisoriamente debido a la pandemia de Coronavirus.
Pero ya entrada la tarde, desde las cuentas oficiales del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) desmintieron esos rumores y finalmente, pese al descontento de muchos, hubo acción.
“En el Torneo Federal no hubo ningún reporte de alguien que viajó al extranjero. Hace un mes que estamos con esto y no llegó nada, por eso tenemos que seguir con el lineamiento y continuar jugando a puertas cerradas. Si hubiera un caso tendríamos que cortar inmediatamente porque estamos a tiempo. En el Federal no hubo nada y si no hubo nada, que se juegue a puertas cerradas”, explicó el director médico de la CABB, Diego Grippo. Y se jugó.
Esa noche, Escobar le ganó de local al colista Unión Vecinal de La Plata por 84 a 72, continuó con su gran momento de forma y alcanzó a Atlético en el segundo lugar de la tabla. Somisa de San Nicolás dio la sorpresa y de visitante despachó a Pergamino Basket por 76 a 73, impidiéndole al dueño de casa llegar también a la segunda ubicación. Finalmente, Zárate Basket superó a Unión de Mar del Plata por 80 a 71 y se mantiene fuera de la zona de play off para evitar el descenso.
Para el domingo se anunciaba el duelo entre el puntero Derqui y Escobar, que iba por el triunfo y la punta. Pero por la tarde, los clubes se pusieron de acuerdo y suspendieron el partido, que deberá disputarse con fecha a confirmar. Al cabo, fue el único duelo de la División Bonaerense que se suspendió.
Es que en San Nicolás, Somisa fue sorprendido por Estudiantes de La Plata, que le ganó 84 a 71, mientras que Zárate Basket completó una exitosa doble fecha al derrotar a Unión Vecinal de La Plata por 93 a 76.
¿Se juega? Mañana a partir de las 21 estaba programada la continuidad del partido entre Zárate Basket y Atlético, que se suspendió promediando el segundo cuarto por desperfectos en el reloj de 24 segundos cuando el Rancho vencía 28 a 24. Se jugará a puertas cerradas y solo cinco personas podrán acompañar a la delegación pilarense. La dupla arbitral la integrarán Matías Sotelo y Karina Baccarelli, mientras que el comisionado técnico será el experimentado Miguel Cestari.
Dejar un comentario