Domingo 28 de Abril de 2024
Natación

El equipo Master de Acuasport y una temporada debut bañada en oro

Tras ocho fechas de alta exigencia, los nadadores pilarenses se quedaron con el primer puesto de la clasificación general del torneo de la CINNE.


  • Sábado 31 de Diciembre de 2022
Acuasport

Se esperaba de acuerdo a lo visto a lo largo de todo el año pero no por eso dejó de ser una noticia resonante y hasta emocionante: el equipo de la categoría Master de Acuasport se quedó con el título del Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE).

Hace algunas semanas dimos cuenta de la notable performance de los dirigidos por los profesores Silvia González, Lisandro Dolera y Elías Monje y hoy hablamos de la coronación de un equipo que brilló con luz propia durante toda la temporada.

Tras permanecer en el pelotón de los de arriba durante todo el primer tramo del certamen, los pilarenses saltaron a la cima de la clasificación general a falta de un par de fechas para el final y tras la última jornada de acción desarrollada en Benavídez, se coronaron con una ventaja superior a los 200 puntos sobre instituciones que presentaron elencos de mayor experiencia.

Entre otras instituciones, del campeonato participaron conjuntos de Balcarce de Vicente López, Ituzaingó, LBC Merlo, Ando Nadando, CASA de Padua, Ciudadela, Yupanqui y Splash Chacarita.

Acuasport presentó un equipo integrado por nadadores que fueron de los 19 a los 72 años y sumó buena cantidad de puntos en cada una de las ocho fechas (en cada una se disputaron dos carreras individuales y una posta) pero lo mejor se vio sobre el final. Y así, lo que nació como un proyecto para competir pero también y sobre todo para disfrutar y distender tensiones, acabó en lo más alto del podio.

El conjunto Master de Acuasport (entrena en la pileta climatizada del Club Sportivo) formó con Gisella Salomón, Paz Aznarez, Silvina Lima, Ana Fernández, Roxana Bassani, Lucila Galotto, Silvana Alderete, Sonia Quiñones, María José Giménez, Martina Parodi, Agustina Cea, Florencia Martínez, Bernice Veintemilla, Marcela Aguirre, Romina Maldonado, Amelia Sanseau, Lucía Dragani, Silvia Costa, Zoe Díaz, Florencia Rosso, Viviana Márquez, Alanis Gómez, Candela Ríos, Ana Molina, Ana Demarchi, Lucila Segovia, Paola Nardelli, Celeste Zárate, Griselda Ferreyra, Sandra Marino, Rita Rivero, Brenda Almirón, Andrea Cerutti y Rocío Soto.

Este elenco se quedó con la medalla de oro en la clasificación general pero además finalizó tercero en la tabla por porcentaje. Durante el verano y a la espera del inicio de la temporada 2023 de CINNE, los nadadores locales participarán de varias competencias en aguas abiertas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar