La tradicional competencia se celebrará este fin de semana en Villa Gesell y reunirá a más de 1200 competidores de todo el mundo. Habrá cuatro pilarenses en la prueba de motos y otros seis en la de cuatriciclos.
Llegó la hora. Este fin de semana la Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico “Enduro del Verano”, que se desarrollará del viernes al domingo en el tradicional circuito ubicado a la vera de la Ruta N° 11, a la altura de la ciudad de Villa Gesell.
La edición 2019 del Enduro de Verano fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. Esta épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz más importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1200 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país.
Se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guiness, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.
Y en ese marco de excelencia dirán presente varios pilotos local, que ya aseguraron su lugar y darán batalla contra las dunas al comando de sus vehículos.
En la prueba de motos habrá cuatro exponentes locales. Flavio Del Zotto intervendrá con una KTM en la categoría Profesional, en la divisional Master “A” (35 a 39 años) serán de la partida dos pilarenses: Alberto Vázquez, que correrá con una Kawasaki 250 con el número 425 y Luciano Dieta, que vuelve a Gesell con una Honda 450 y el número 430. El póker se completará con Leonardo Bruno, que dirá presente con una KTM 250 que pintará el número 1027. Además, Del Zotto también se anotó en la competencia de Súper Cross.
En la competencia reservada para los cuatriciclos (ATV) habrá seis créditos locales en los partidores. Entre los profesionales dará pelea Juan Manuel González Chunco, quien intervendrá con un Yamaha 450. En la clase Senior aparecerá Federico Rodríguez, anotado al volante de un Yamaha YFZ 450R, mientras que en la Amateur “A” (menores de 25 años) competirá Lucas Celini con un Yamaha 450.
En la categoría Amateur “B” (mayores de 25 años) correrán Marcelo Catania y el delvisense Cristian Kozac, ambos con sendos Yamaha 450, en tanto Martín Hassan estará en la Master “A” (35 a 39 años) con un Yamaha 450.
Esta competencia convoca, durante tres días, a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook y está seleccionado dentro de las 10 carreras off road que uno debería correr en el mundo.
La carrera fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente, incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. En ese sentido, desde 2014 la carrera se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.
En esta 26° Edición del Enduro del Verano se disputarán las carreras de Supercross, súper ATV y MiniQuad, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, ATV, EDV Moto Beach, Competencia súper ATV (Sábado) y el domingo el evento principal con las tres carreras: las dos primeras de motos (a las 14.30) y la restante de cuatriciclos, con largada a las 16.15 y que será la más grande de la historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.
La entrada es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.
El lanzamiento del evento fue realizado días atrás en el auditorio “Antonio Torrejón” de la secretaría de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienliy y el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice.
Dejar un comentario