La carrera de un tenista tiene mucho de estrategia a la hora de diagramar un calendario y decidir a que competencias asistir, esto es algo que se ve claramente reflejado en lo que ocurre esta semana con Santiago Rodríguez Taverna.
El importante triunfo obtenido en primera ronda del Challenger de Campinas ante Federico Coria, quien era el primer preclasificado del certamen, ha sido como un oasis en el desierto para un representante de nuestro distrito que venía acumulando muchas derrotas seguidas que lo llevaron a evitar un competitivo panorama sudamericano para ir a un destino más exótico en el que pueda obtener una buena cantidad de puntos que le permita no quedar relegado en el ranking mundial, que actualmente lo sitúa en la 230° colocación.
El destino elegido por el Duke lo llevó hacia la República del Congo, donde esta semana se encuentra participando del Challenger de Brazzaville que lo tiene como segundo mejor preclasificado y le presenta un panorama favorable para avanzar unas cuantas rondas e ir recuperando un poco de la confianza que ha ido perdiendo en los últimos certámenes.
El comienzo ha sido con el pie derecho para el tenista pilarense, quien en su primer compromiso se vio las caras ante el sudafricano Alex Beckley (599° Ranking Mundial) en un partido en el que se lo pudo ver muy sólido y eficaz a la hora de cerrar los parciales para quedarse con una valiosa victoria por 6-4 y 7-5 que lo depositó en la segunda ronda de la competencia. En esta instancia tendrá que medir fuerzas ante el colombiano Daniel Salazar (1245° Ranking Mundial), quién viene de dejar en el camino al haitiano Hillel Rousseau por 7-5 y 6-2, mañana en un encuentro para el que todavía resta definir el horario.
En materia de dobles parece que los mejores tomaron la decisión de jugar juntos, esto se debe a que Rodríguez Taverna estará haciendo pareja con el mejor preclasificado en el singles, el rumano Filip Jianu. El estreno de la pareja tendrá lugar hoy desde las 8 de nuestro país, cuando se enfrenten a la dupla conformada por el francés Florent Bax y el indio Karan Singh.
Dejar un comentario