Sábado 20 de Abril de 2024
Tenis

El Duke sigue avanzando en Tigre

Santiago Rodriguez Taverna tuvo otro gran desempeño en el primer Challenger del año y derrotó por 7-5 y 6-4 a Hernán Casanova para meterse en las semifinales.


  • Sábado 08 de Enero de 2022
santiago rodriguez taverna
Hoy Taverna tendrá que volver a salir a la cancha para medirse con el chileno Gonzalo Lama.

El rendimiento que viene experimentado Santiago Rodríguez Taverna durante la primera semana del año no tiene nada que envidiarle a lo demostrado a lo largo de la pasada temporada, ya que sigue por la misma línea de crecimiento y no ha tenido grandes dificultades para hacerse cargo de las credenciales que se ha ganado por medio de sus logros en el último tiempo.

Como mencionamos a principio de semana, el haber alcanzado el 302° del Ranking Mundial a fin de año llevó a que el arranque de esta temporada lo tenga como uno de los principales candidatos a quedarse con el título en el Challenger de Tigre, que se está desarrollando en las instalaciones del club Náutico Hacoaj.

Después de un batallado estreno ante el alemán Mats Rosenkranz, al que pudo derrotar en el tercer set, a mitad de semana pudo dar cuenta de Juan Pablo Paz sin mayores complicaciones por 7-5 y 7-6 para de esta manera situarse en los cuartos de final de la competencia. En esa instancia se vería las caras ayer en el Court Diego Schwartzman con uno de los rivales más complicados que le podía tocar, se trata del experimentado Hernán Casanova, quien le dio pelea en gran parte del partido, pero no pudo frenar la avanzada de un pilarense al que se lo ve confiado y pudo plasmarlo en el marcador con un 7-5 y 6-4 que lo metió en la definición de este fin de semana.

Si el tenista local sigue jugando de la misma manera que lo viene haciendo, se presume que será difícil que alguien le pueda arrebatar el título en este certamen. Sin embargo, son pocos los tenistas que pueden presumirse como imbatibles y habrá que aguardar para ver como se define la competencia, aunque está claro que salir campeón en el inicio del año representa un gran impulso de cara a las próximas competiciones que se le presentan en el calendario deportivo.

En la jornada de hoy tendrá que volver a salir a la cancha para medirse con el chileno Gonzalo Lama en un partido que se presenta como de los más atractivos que se pueden dar en este nivel, mientras que la otra semi la protagonizarán el boliviano Hugo Dellien y el argentino Facundo Díaz Acosta.

Según el cronograma de la competencia, la actividad dará inicio a partir de las 10 y una vez terminado el primero de los encuentros, pegado se disputará el segundo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar