La aventura del 230° en el ranking mundial en la República del Congo ha llegado a su fin en la jornada de hoy. Después de una destacada actuación en sus primeras tres intervenciones en el Challenger de Brazzaville que le permitieron alcanzar las semifinales, en esta instancia Santiago Rodríguez Taverna no pudo repetir su rendimiento y cayó ante el venezolano Goncalo Oliveira (269°) por un marcador de 7-6 y 6-1 y se despidió de la competición.
Rodríguez Taverna había superado en las rondas previas a Alec Beckley, Daniel Salazar y Corentin Denolly, logrando victorias sin ceder un solo set para regresar a una instancia de semifinales en un torneo Challenger, algo que no sucedía desde hace dos meses, cuando llegó a la misma fase en el Challenger de Porto 2, cayendo en esa ocasión frente a Carlos Taberner.
El camino de "El Duke" no se detiene aquí y sin tiempo para descansar se dirige directamente a Finlandia, donde debutará el próximo lunes en el Challenger de Helsinki. Allí enfrentará al alemán Maximilian Marterer, actual número 137 del mundo, en su primer partido del torneo, en lo que promete ser un nuevo desafío para el jugador argentino que sigue buscando ascender en el ranking y consolidarse en el circuito.
Dejar un comentario