Viernes 29 de Marzo de 2024

El Duke nuevamente en etapas definitorias

Santiago Rodríguez Taverna superó a Juan Bautista Torres en tres sets para ganarse un boleto a semifinales del F23 de Monastir.


  • Sábado 12 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Santiago Rodríguez Taverna superó a Juan Bautista Torres en tres sets para ganarse un boleto a semifinales del F23 de Monastir.

La semana pasada dejó grandes sensaciones en el tenista pilarense, tras haber logrado llegar a la final tanto de dobles como de singles, y nos encontrábamos a la espera de ver si ese buen rendimiento se podría sostener en el tiempo y cuan lejos podría llegar en el torneo F23 de ITF que se desarrolla en la misma sede que lo viene albergando durante el último mes, la ciudad tunecina de Monastir.

La vara había quedado muy alta y esto quedo evidenciado rápidamente tras la derrota en primera ronda junto a Tomás Farjat en dobles contra Weightman y Faría por 6-2 y 7-6. Sin embargo, esto le otorgaría la oportunidad a Rodríguez Taverna de centrarse en lo que fue su participación en los singles de este certamen M15, con encuentros que entregan una clara muestra que lo ocurrido la semana pasada no había sido por suerte ni casualidad.

Un tenis muy sólido es el que viene desarrollando el Duke en el transcurso de esta gira y este torneo no fue la excepción, en primera ronda no titubeó en ningún momento para derrotar por 7-6 y 6-0 al neozelandés Ajeet Rai mientras que en los octavos de final tuvo que apelar a su rol de villano para dejar fuera de competencia a su compañero de dobles superándolo por un doble 6-3 en el que no mostró fisura alguna. El mayor de los escollos hasta el momento se le presentó en la jornada de ayer, cuando debió medirse con el argentino Juan Bautista Torres en un compromiso que se definió por pequeños detalles y en el que la tranquilidad y paciencia a la hora de cerrar cada parcial le permitió al representante de nuestro distrito ganar por 7-6, 6-7 y 6-4 para meterse en las semifinales de la competencia.

Después de un gran esfuerzo a lo largo de la semana, el pilarense deberá afrontar las semifinales hoy a partir de las 5.30 hora de Argentina. El rival de turno es el marfileño Eliakim Coulibaly, quien viene de dejar en el camino al verdugo del Duke en su última final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar