Sábado 23 de Noviembre de 2024

El Duke brilla y busca una nueva final

Santiago Rodríguez Taverna disputará hoy las semifinales del Challenger de Todi ante el rumano Cezar Cretu tras superar en tres sets a Lorenzo Giustino en cuartos.


  • Viernes 16 de Agosto de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

Santiago Rodríguez Taverna se encuentra atravesando una gran semana en la ciudad ubicada en la provincia de Perugia, donde logró replicar parte de lo que había hecho en el Challenger de Amersfoort y pudo sumar varias victorias de manera consecutiva para llegar lejos en un certamen después de mucho tiempo.

Esto se debe a que la irregularidad que venía mostrando el pilarense a lo largo de la temporada nos hace retrotraer hasta mayo para encontrar la última semifinal disputada, cayendo con Alejo Lingua Lavallén en el Challenger de Santos. Afortunadamente eso quedó atrás y el Duke estará disputando esta tarde la semifinal del Challenger de Todi buscando meterse en la definición de la competencia, para ello deberá superar a un difícil rival como es el rumano Cesar Cretu, quién se encuentra 315° del Ranking Mundial y viene descansado tras el abandono de su rival Facundo Juárez en el último compromiso.

El representante de nuestro distrito viene mostrando un gran nivel en esta competencia para quedarse con el triunfo en partidos que se han transformado en verdaderas batallas por el desgaste realizado durante las mismas, como nos tiene acostumbrados. En la primera ronda venció al rumano Filip Jianu en un encuentro con un andar irregular que lo vio desaparecer en el segundo set para despertarse en el tercero con un 6-4, 0-6 y 6-3; en la segunda ronda tuvo un rendimiento eximio y no dejó demasiadas dudas con un 7-6 y 6-3 sobre Luca Castagnola.

En la jornada de ayer se vio una enorme recuperación en los cuartos de final para sobreponerse a un arranque adverso y posteriormente mostrar una imagen sólida que lo llevó a eliminar al italiano Lorenzo Giustino por 2-6, 6-2 y 6-4.

El pilarense se encuentra en el 280° del Ranking Mundial, pero quiere escalar puestos para volver a meterse entre los mejores 160 del mundo como hace dos años y la única manera de conseguirlo es a través de victorias.

Todas las energías del pilarense están depositadas en el encuentro de singles, debido a que su historia junto al italoargentino Franco Agamenone en dobles culminó en la jornada de ayer con la derrota en su segunda presentación en instancia de cuartos de final por 4-6, 7-6 y 11-9 ante los italianos Augusto Virgili y Giorgio Ricca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar