El corredor aeróbico incorporó clases gratuitas de “aerobics”
Estarán a cargo de una profesora de educación física y se dictarán los miércoles a las 18.30 y los viernes a las 19. Además, el proyecto continuará durante todo el año y está previsto trasladarse en invierno a un lugar techado.
La dirección de Deportes informó que se iniciaron oficialmente las clases de “aerobics” en el Corredor Aeróbico Municipal “Roberto Torres” ubicado en Bianea y el proyecto apunta a todos los interesados en la actividad, sean chicos o grandes.
En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Juan Carlos Arroyo, subsecretario de Deportes, afirmó que las clases están a cargo de Alejandra Moyano, profesora de educación física y se dictan los miércoles a partir de las 18:30 y los viernes desde las 19.
“El proyecto siempre estuvo, lo hemos llevado a cabo en otros lados inclusive la clase gratuita hace años que se dictaba en el Club Atlético, o en algún otro lugar donde nos prestaran las instalaciones. Tenemos este lugar que para verano está bárbaro para poder aprovecharlo y hacerlo al aire libre”, explicó.
Por otra parte, respecto a las quejas de los vecinos por la mala utilización del corredor el subsecretario aseguró: “Hay gente que entiende lo que es el deporte y otros que creen que es un parque recreativo y llevan a los chicos a jugar ahí, a jugar la pelota, sin entender lo que es realmente un corredor aeróbico, es solo una cuestión de educarlos de a poco”.
Asimismo, está previsto ampliar las actividades que se brindan en forma gratuita en el espacio municipal destinado a las actividades deportivas, la salud, la calidad de vida y el placer de disfrutar del aire libre en plena ciudad y pensado para todas las edades.
“Continuará durante el verano y veremos si sigue ahí o nos trasladamos a otro lado, ya que en invierno a las 5 de la tarde hace mucho frío y tendría que ser en un lugar cerrado, pero se irá viendo sobre la marcha. Lo que sí, la continuidad está asegurada”, concluyó Arroyo.
Finalmente, se recuerda a los vecinos que el uso de los aparatos que se encuentran para realizar ejercicios no está permitido para menores de 14 años ya que tienen riesgo de lesiones.

