La institución pilarense debutará en el campeonato de AFA enfrentando a Barracas Central a partir de las 12.30 en el Club Atlético Huracán.
El ascenso a la Primera A de la Liga Escobarense significó un cimbronazo importante para el Club Atlético Zelaya, teniendo en cuenta que era la primera experiencia de la institución dentro de la competición, que no se toma ningún descanso y este fin de semana comenzará un nuevo desafío con la ilusión de conseguir otro logro importante.
La institución pilarense se presentará hoy en las instalaciones de “La Quemita” que dispone el Club Atlético Huracán para hacer su debut en la segunda edición del Campeonato de Fútbol Playa de AFA ante Barracas Central a partir de las 12.30.
Con motivo de este acontecimiento, Diario Resumen se comunicó con el responsable de la actividad Darío Rodríguez para conocer su palabra previo al estreno. “Arrancamos con toda la ilusión de tener un buen desempeño, de dejar bien parado al club porque para nosotros es una nueva experiencia. Vamos desde los comienzos, desde abajo, pero con una muy buena expectativa”, comentó.
A la hora de referirse a lo que llevó a representar al ascendente elenco naranja, mencionó: “Surgió porque teníamos un convenio con un club de Escobar que como no tiene deporte no lo dejaban ingresar como club en AFA, entonces por conocimiento mutuo hicimos un convenio con Zelaya para poder participar”.
La competencia en esta oportunidad contará con 12 equipos y se llevarán a cabo un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, los cuales otorgarán a los campeones que se medirán para obtener un cupo en el certamen continental. “El objetivo que tenemos es el de llegar a participar de la Libertadores que se va a jugar el año que viene en Rosario, en AFA hay dos cupos, nosotros queremos llegar a lo más alto y tenemos muchos jugadores de experiencia para poder lograrlo”, concluyó Rodríguez.
Cabe destacar que el otro cupo saldrá de una competencia integrada por los nueve mejores equipos de este torneo, exceptuando al ya clasificado, y seis provenientes del Consejo Federal de Fútbol.
Dejar un comentario