Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

El clásico pilarense sale de la Caldera

Un problema técnico llevó a que Sportivo Pilar y Presidente Derqui se vean las caras esta noche en el gimnasio de Atlético Pilar por la 7° jornada de la División Metropolitana Norte.


  • Jueves 10 de Marzo de 2022
sportivo derqui

Un partido que cruzará a dos realidades distintas es el que se llevará adelante en la calle Ituzaingó, debido a que se estarán enfrentando el líder invicto y máximo candidato a ganar la zona contra un equipo que llega golpeado y que encima ha perdido su localía en las últimas horas.

Se trata de los conjuntos de Sportivo Pilar y Presidente Derqui que se verán las caras por primera vez en una competencia de índole nacional, lo harán desde las 21 en el gimnasio de Atlético Pilar por el fallo registrado en uno de los relojes de 24 segundos que se encuentran en La Caldera, siendo esto un aliciente importante teniendo en cuenta lo representativo que es el reducto de la Avenida Tomás Márquez.

Los derquinos se perfilan como amplios favoritos a quedarse con la victoria, ya que vienen de imponerse en los cuatro compromisos que llevan disputados y siguen en alza tras una aplastante victoria sobre Caza y Pesca en el Carlos Carpegna.

Sportivo atraviesa una realidad distinta, debido a que tras varios años alejado de los grandes focos se encuentra en un período de adaptación y eso queda evidenciado en el récord desfavorable de 1-3.

A la hora de ver los planteles también se nota la ventaja para el rojinegro, que tiene un equipo consolidado a lo largo del tiempo bajo las órdenes de Esteban Sánchez y con jugadores de jerarquía como Alejandro Pappalardi, Adrián Forastieri, Juan Martín Fernández y Sebastián Bernasconi que son de gran apoyo para los surgidos del club, como su capitán y figura Nicolás Henriques, Nehuen Alvite y Junior Merchant, entre otros.

Sportivo cuenta con buenos jugadores que ilusionan a sus simpatizantes, entre los que se destaca un ídolo rojinegro como Nicolás Medina, muy bien acompañado por Joaquín Rodríguez, Maximiliano Gutiérrez y Juan Pablo Cáceres. Sin embargo, el equipo cuenta con la baja de su principal pieza, Franco Petruzzi, quien sigue sin poder retornar a la cancha tras su operación de apendicitis.

Es un duelo con muchos atractivos el que se vivirá esta noche y en el que los dirigidos por Sebastián Silva buscarán explotar al máximo sus cualidades para crearle problemas a uno de los mejores equipos que presenta la Liga Federal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar