Viernes 19 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

El clásico Abrojal-Atlético concentra la atención de otra fecha del Apertura

Se medirán en Villa Verde y estará en juego la punta de la Zona Clasificación 2 de la Primera “B”. En la “A”, San Alejo le tomará examen al puntero Malvinas.


  • Sábado 15 de Abril de 2023
Abrojal Atlético

Si las condiciones del clima y de las canchas lo permiten, este fin de semana se disputará una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol, con acción para todas las zonas de ambas categorías en que se divide la competencia.

La Primera “A” llevará adelante la quinta fecha de su calendario y la Zona Campeonato propone cuatro encuentros de buena expectativa. El primer de ellos se jugaba al cierre de esta edición y lo animaban Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti (8 puntos) y Náutico Hacoaj (4).

Esta tarde a las 16 se presentará el puntero Malvinas de Adolfo Sordeaux (12) como local del Deportivo San Alejo (3). El líder ganó en sus cuatro presentaciones y recibirá a un San Alejo que llega tras sumar su primer positivo y quiere dar el golpe.

Hoy también se producirá la presentación de Zelaya (7), que se medirá en condición de visitante con el colista Atlético Perú (1), en la cancha de Presidente Derqui. La fecha se completará el martes 18 con el choque que opondrá a La Sonia (4) y La Fraternidad (6).

Por su parte, la actividad de la Zona Permanencia comenzará hoy y culminará mañana. Esta tarde a partir de las 16, el Deportivo Villa Rosa (1) viajará hasta José C. Paz para enfrentar a América (2) de esa ciudad.

Los otros tres encuentros están programados para mañana a las 16. En el “Cuni” Viaño, Manzanares (6) será local del puntero Somra (9) y en el Naranja se tienen toda la fe para voltear al líder.

En el barrio La Loma, Unión de Del Viso (7) deberá recibir al buen equipo de Don Torcuato (6), mientras que el Deportivo José C. Paz (7) hará lo propio con Presidente Derqui (7), en atractivo duelo de escoltas.

Ascenso

La Primera “B” también tendrá profusa acción con la disputa de la cuarta fecha de su calendario. En la Zona Campeonato, el puntero Monterrey (9) intentará prolongar su paso ideal frente a su escolta, el debutante Bajo San Isidro (6). El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio “Román Pascual” de Derqui.

Esta noche a las 21 en la cancha de La Sonia también se verán las caras La Nueva FC (3) y Unión Ferroviaria (3), en tanto el lunes 17 completarán Falucho (3) y Los Altos (3).

Por la Zona Clasificación 1, hoy a las 17 habrá duelo de punteros en Don Torcuato, donde Caza y Pesca (9) recibirá a Real Metalúrgico (9). A las 18.30 tendrá pitazo inicial el compromiso entre Villa Juana (0) y El Tablón (3), en tanto mañana a las 16 se medirán Grand Bourg (6) y Capitanes de Aguilar (0).

Finalmente, por la Zona Clasificación 2, esta tarde a las 16 se dará una nueva edición del clásico de Pilar entre Abrojal (7) y Atlético (5). El Verde arranca la fecha como único líder y el Rancho es escolta pro si gana se convertirá en el nuevo puntero.

Flecha Azul (4) deberá viajar hasta la cancha de la Colectividad Boliviana de Escobar (0), que aún no tiene puntos, mientras que Escobar FC (4) será local de Matheu (4).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar