Una actualidad muy pesada es la que se encuentra viviendo San Patricio en la Primera A de la URBA y cada derrota volvía la mochila aún más grande, es por este motivo por el que toma una mayor relevancia el triunfo obtenido durante la jornada de ayer en su visita a San Martín.
En un compromiso decisivo por la lucha del descenso, el celeste logró una ajustada victoria sobre San Martín por 18 a 15, en los minutos finales del partido. Este resultado no solo le devuelve la ilusión a la institución pilarense en la disputa por la permanencia en la categoría, sino que también significa un alivio para el conjunto de la calle Caamaño, que llevaba tres meses sin conocer la victoria.
Sanpa logró reponerse rápido de un 10 a 0 en contra al inicio de la primera mitad y pudo meterse en partido a través del try de Rodrigo Amaya a los 12 minutos, que fue convertido por Federico Cacciabue para irse al descanso tan solo 3 puntos por debajo.
Al inicio de la etapa complementaria, el apertura dispuso de un penal para igualar las acciones a 10, aunque rápidamente se volvieron a ver en desventaja de 5 tras otro try de Pacific.
A los 16 minutos, un gran avance de Iñaki Menghi por la banda lo terminó encontrando solo a Gonzalo Poza, quien terminó apoyando para igualar las acciones. A falta de 8 minutos para el cierre, los locales cometieron falta en la formación de un scrum y le otorgó otro penal a Cacciabue, quien no falló y decretó la victoria por 18 a 15 para la visita.
Con tres fechas aún por disputarse, la situación sigue siendo crítica para ambos equipos, ya que, de mantenerse los resultados actuales, ambos estarían descendiendo. Sin embargo, la victoria de San Patricio les da una luz de esperanza y la posibilidad de pelear hasta el final para mantenerse en la categoría. En este momento los pilarenses siguen últimos, pero se ubican a 1 punto de San Martín y a 4 del último equipo que se está salvando, Pueyrredón.
La próxima fecha los tendrá visitando a un golpeado Hurling para seguir alimentando la soñada remontada.
Dejar un comentario