Juegos Bonaerenses

El Beach Voley, el Ajedrez y el Golf cerraron los juegos a pura medalla

En la playa Varese, el Sub 16 del Beach Voley le ganó un partidazo a Azul y se coronó como el mejor de la provincia. En el Ajedrez, Cristian Zárate obtuvo la medalla de plata. El Golf hizo su debut histórico y se vuelve con una plata y tres bronces.

A orillas del mar. En la bella playa Varese, el Beach Voley de Pilar armó su fiesta en la mañana de martes. Es que la dupla de la categoría Sub 16 venció a Azul y se consagró campeona de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.

Juan Saffer y Willy Caporale, que son alumnos de la Escuela Municipal de Beach Voley, protagonizaron un partidazo y dieron vuelta un trámite que había comenzado adverso y parecía tener destino de derrota, para coronar un triunfo con tintes épicos y colgarse la medalla dorada. Los parciales del éxito pilarense fueron 16-21, 21-15 y 17-15.

“Los chicos jugaron un partidazo y es una gran alegría no solo el resultado sino ver la compañía de toda la delegación, que llegó hasta Varese y alentó sin parar a Juan y Willy. Los felicito a ellos y también al profesor Arturo Carey”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, apenas finalizado el encuentro.

Azul arrancó con todo. Se llevó el primer capítulo y ganaba 14 a 10 el segundo y parecía encaminarse al título pero entonces Carey ordenó un cambio de estrategia desde el saque y el rédito fue inmediato. Pilar se llevó el segundo set y escapó en el tercero aunque el dramatismo se hizo, puntualmente presente en la cita.

Es que Pilar ganaba 14 a 11 y dispuso de tres match points que Azul fue levantando uno a uno. Y hasta dispuso de su propio punto de partido pero Pilar volvió a tiempo y lo terminó ganando con un toque de Saffer al fondo que fue imposible de traer para los de Azul.

“Estamos muy orgullosos de lo que hicimos como dupla. Todo el tiempo que trabajamos tuvo su recompensa”, contó Caporale. Y agregó: se sintió todo el apoyo de la gente de Pilar y estoy muy orgulloso de representar a Pilar”.

Por su parte, Saffer recordó el momento clave de la final: “el click fue mi saque, buscar ese ángulo que no se daba y cuando lo entramos dio un cambio total. En la mente de ellos y nuestro ánimo”.

A su lado, muy emocionado, el profesor Arturo Carey, comentó que “son un dupla muy madura y yo acompaño algo extraordinario, que son ellos como dupla”. “Los dos están con nosotros desde chiquititos. En Sub 14 tuvimos un traspié en la final del Regional y ahora finalmente se nos dio. Lo sufrí como todos, los conozco mucho y por eso es especial”, completó.