El base derquino, Nehuén Alvite, fue una de las figuras más destacadas en las finales de la Liga Argentina de Básquet, permitiendo que su club Racing de Chivilcoy lograra disputar una serie de igual a igual ante Atenas de Córdoba y forzar un quinto partido.
El jugador que supo destacarse en Presidente Derqui había aportado 10 puntos para un gran triunfo de la Academia que igualó la serie en 1-1 y mudaba la definición a Chivilcoy, robándose la ventaja deportiva.
De la misma manera, siendo parte importante de la estructura del conjunto académico, Alvite se destacó en los partidos que volvieron a repartirse y llevaron a la igualdad 2-2 en una final repleta de emociones.
Finalmente, el derquino no pudo concretar el sueño de la gente de Racing, y el histórico Atenas se impuso en el duelo decisivo por 80 a 57.
No obstante, Alvite fue parte de subcampeonato que significó el mayor logro de los de Chivilcoy en la segunda categoría de básquet del país.
Por su parte, Atenas de Córdoba se ganó el derecho de regresar a la máxima categoría consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional, y recuperando su lugar entre los grandes.
Dejar un comentario