Jueves 25 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Atletismo PCD y el Sóftbol volverán a Mar del Plata

Tras dos años afuera del certamen por la pandemia, el Atletismo para personas con discapacidad clasificó a 18 deportistas de diferentes categorías. El Sóftbol competirá en la Final Provincial luego de siete temporadas.


  • Domingo 28 de Agosto de 2022
Atletismo PCD Juegos Bonaerenses

La que terminó fue una nueva semana de profusa actividad para la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y fue otra semana de muy buenas noticias para los representantes de Pilar que tuvieron actividad, que se siguen clasificando a la Final Provincial de Mar del Plata.

En el Polideportivo de General Rodríguez se disputó la Etapa Regional del Atletismo para Personas con Discapacidad (PCD) y de la Boccia, disciplinas que finalmente clasificaron 19 deportistas locales a “La Feliz”.

“Nuestros representantes tuvieron una actuación destacadísima. Como siempre, para nosotros es una alegría que puedan disfrutar de su pasión y poder competir y si a eso le agregamos los grandes resultados que han obtenido, mucho mejor”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Los atletas de Pilar se clasificaron para competir en Mar del Plata en ocho categorías diferentes, según su discapacidad.

En Parálisis Cerebral para mayores de 17 años, lograron el pasaje a “La Feliz” cinco atletas: Leandro Cufre (velocidad categoría 34), Franco Núñez (velocidad 36), Mateo Ceballos (velocidad 37), Rosario del Río (velocidad 35) y Agustina Caligari (lanzamiento de bala 34).

En Parálisis Cerebral Sub 16 avanzó Luna Radaelli (velocidad 36), mientras que en Intelectuales mayores de 17 años se clasificó Matías García Lanz (lanzamiento de bala de 5 kilos).

En Motores mayores de 17 años avanzaron Damián Quiroga (velocidad 54), Jonathan Pérez (salto en largo 40/41) y Gisela Campos (lanzamiento de bala 54). En Motores Sub 17 también deberá armar las valijas Matías Coutinho (velocidad 54).

En Visuales Sub 16 y mayores de 17 años habrá cuatro pilarenses en Mar del Plata. Elba Martínez (velocidad B11), Axel Ayala (salto en largo B11), Jorge Merlez (lanzamiento de bala B13) y Antonella Ayala (velocidad B 11).

La actividad de la categoría Síndromes marcó las clasificaciones de Ezequiel Fleitas (lanzamiento de pelota de softbol) y Santiago Rebuffi (velocidad 80 metros y salto en largo). La nómina de clasificados se completó con Iván Bruno en la nueva disciplina denominada “Buenos Aires Corre”, en la que se debe completar un recorrido de 10 kilómetros.

Además, en paralelo se desarrolló la Etapa Regional de Boccia y Pilar sumó otro clasificado: Fabián Pavón, quien milita en la categoría BC2 Sub 18.

Sóftbol, adentro

El Sóftbol también consiguió avanzar a Mar del Plata gracias al triunfo del equipo de la categoría Sub 16 masculino del colegio Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo en el Regional celebrado en Mercedes.

Los dirigidos por el profesor Marcelo Guerrero debutaron venciendo al candidato de todos, San Antonio de Areco, por 9 carreras a 6, y en la final dieron cuenta de Mercedes por 13 a 6.

El equipo campeón formó con Mariano Martínez, Iván Ochnicki, Benjamín Vera, Vladimir Bernhardt, Ayrton Werbes, Santino Sosa, Carlos Sánchez, Gabriel Navarrete, Melvyn Romero, Alexander Bonifaz, Cristopher Rivas, Geremías Ferreyra de los Santos y Renzo Anzalone.

La delegación de Pilar se completó con otros tres conjuntos, todos representantes del Instituto “Cardenal Copello” de Presidente Derqui. Fueron los combinados de las categorías Sub 16 y 18 femeninos y Sub 18 masculino, que a pesar de protagonizar muy buenos cotejos, no lograron la clasificación a Mar del Plata.

Copa “Buenos Aires” en Pilar

En los últimos días, Pilar fue escenario de dos definiciones de la modalidad Copa Buenos Aires, que llevará al campeón provincial a la Final Nacional de los Juegos Evita.

La dirección de Deportes local organizó la instancia de octavos y cuartos de final del básquet Sub 15 y 17 masculino y femenino, con actividad en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, y los clubes Sportivo y Derqui. En Sub 15 femenino Pilar cayó en la final 48 a 46 frente a Junín, mientras que en Sub 15 masculino y Sub 17 femenino perdió en los octavos de final.

Además, en el sector destinado a los deportes sobre arena del Polideportivo de Pilar, nuestro municipio organizó la Etapa Regional de Fútbol Playa masculino aunque sin suerte para las escuadras locales que quedaron prematuramente eliminadas. El Sub 14 perdió ante Suipacha y el Sub 16 ante Luján.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar