Viernes 29 de Marzo de 2024
Juegos Bonaerenses

El Ajedrez tendrá un cuarteto de representantes en Mar del Plata

La Etapa Regional se hizo en el Club Municipal Peruzzotti y cuatro pilarenses lograron el pasaje a la Final Provincial. Son Camila Herrera, Guadalupe Mayeregger y los hermanos Lucas y Cristian Zárate.


  • Miércoles 07 de Septiembre de 2022
Ajedrez Juegos Bonaerenses

El Ajedrez es una disciplina que históricamente le ha reportado muy buenos resultados a Pilar en los Juegos Bonaerenses. Y esta 31° edición del certamen no será la excepción.

Es que cuatro de nuestros jóvenes ajedrecistas se clasificaron para la Final Provincial a realizarse en Mar del Plata, al quedarse con el primer puesto de sus categorías en la Etapa Regional que se celebró en el Club Municipal Peruzzotti.

Los pilarenses que se aseguraron el pasaje a “La Feliz” son Camila Herrera, Guadalupe Mayeregger y los hermanos Lucas y Cristian Zárate.

“Fue una hermosa jornada en el Club Municipal Peruzzotti y nuestros chicos, como lo esperábamos, tuvieron excelentes resultados”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. “La organización fue excelente, los chicos y las chicas de todos los distritos disfrutaron de un día a puro deporte y el nivel deportivo resultó más que interesante”, agregó.

En la categoría Sub 14 de la rama femenina, el primer puesto y el pasaje a Mar del Plata fueron para la pilarense Camila Herrera, quien protagonizó un gran torneo y aventajó por buena distancia a su escolta, Guadalupe Olivera de General Rodríguez.

La otra jugadora local que estará en la Final Provincial es la experimentada Guadalupe Mayeregger, quien no encontró rivales en la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios.

En la rama femenina, la clasificación en la categoría Sub 16 fue para Abril Romero Cossio, quien relegó al segundo lugar a la pilarense Sofía Carocci, mientras que en Sub 18 se impuso Ernestina González de San Antonio de Areco y como escolta culminó Valentina Fink de Mercedes.

El sector masculino del cuadro también arrojó dos pilarenses clasificados. Uno de ellos es Lucas Zárate, quien se coronó en la categoría Sub 18, dejando segundo a Francisco Vega de Exaltación de la Cruz.

El otro es Cristian Zárate, que fue el mejor en la categoría Universitarios. Cristian, que el año pasado ganó medalla de plata en Mar del Plata, irá por otra presea. En este 2022, el ajedrecista formado en la Escuela Municipal está teniendo una gran temporada e incluso viene de ser 6° en el Campeonato Nacional de su división.

En el Sub 14 el título se fue para General Rodríguez gracias a Eugenio Agnistein y el pilarense Agustín Roldán terminó segundo, mientras que Ramiro Pochulu de Luján fue el que más puntos consiguió en Sub 16, dejando atrás a Elías Reyna de General Rodríguez. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar