Martes 13 de Mayo de 2025

Diego Marcos asumió la presidencia de Sportivo con un ambicioso plan de transformación

En diálogo con Resumen, el flamante titular del “rojo de la avenida” habló de los desafíos que enfrenta la institución, de una situación económica delicada y de los ejes de una gestión que buscará infraestructura moderna, mayor apertura a la comunidad y profesionalización.


  • Lunes 12 de Mayo de 2025
Diego Marcos Sportivo

El Club Sportivo Pilar inicia una nueva etapa institucional. Con una sola lista presentada para la renovación de autoridades, “El Gallego” Diego Marcos fue confirmado como presidente y ya delineó los principales objetivos de su gestión. En diálogo con Resumen, Marcos reconoció un panorama desafiante, pero se mostró convencido de que, con esfuerzo colectivo y una visión clara, la institución podrá iniciar un proceso de transformación profunda.

“La foto inicial es compleja”, reconoció sin rodeos al hablar de la situación del club. “Económicamente no estamos bien, y hay cuestiones edilicias y estructurales que requieren intervención urgente. Por eso, el primer mes lo vamos a dedicar a evaluar detalladamente el estado de la institución y comunicarles a los socios cómo estamos y qué haremos a corto plazo”, subrayó.

Entre los principales ejes de gestión, el presidente destacó la necesidad de “contar con infraestructura adecuada que potencie el desarrollo deportivo”, además de construir “espacios para que todos los socios puedan compartir y disfrutar del club”. La profesionalización de la gestión, el fortalecimiento de vínculos con otras instituciones y la apertura a la comunidad también forman parte del plan.

Uno de los proyectos más concretos es la construcción de un nuevo gimnasio multidisciplinario, que permita ampliar la capacidad de prácticas deportivas como vóley, fútbol y básquet. “Hoy no hay margen de crecimiento en volumen de practicantes, y eso limita nuestras posibilidades”, explicó.

En cuanto al equipo que lo acompañará en la comisión directiva, Marcos resaltó que está formado por “personas con mucha identificación con el club, capacidad de gestión y compromiso”. Además, aseguró que se buscó una representación diversa para pensar al club de manera integral.

La situación financiera actual fue descrita como “complicadísima”, ya que no hay reservas y existen dificultades para cubrir los costos operativos. “Los proyectos que proponemos no son de un día para otro, llevarán más de un año, pero vamos a sentar las bases para que sean posibles”, agregó Marcos.

Por último, dejó un mensaje a toda la familia de El Rojo. “Que confíen, que se acerquen a sumar. El club no se transforma solo con una comisión directiva, sino con el esfuerzo de toda la comunidad. Vamos a defender los intereses del club en cada decisión y trabajar por un Sportivo moderno, pujante y referente en la zona”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar