Los resultados obtenidos a lo largo de las últimas temporadas, una vez que se sumó a la estructura del Toyota Gazoo Racing, lo han convertido a Diego Azar en uno de los pilotos más importantes del país. Esto viene aparejado de un continuo crecimiento que le presenta un desafío enorme de cara a la próxima temporada, debido a que tendrá la dura tarea de defender el bicampeonato en una categoría de la complejidad del Top Race.
A pesar de los campeonatos obtenidos durante los últimos años, todavía no tiene asegurada una butaca para afrontar esta temporada y eso lo mantiene trabajando a destajo con la expectativa de poder seguir con el equipo en el 2023. “Depende de dos reuniones que va a tener Darío Ramonda en estos días para definir si puedo correr en Top Race o no, pero parece que vamos a poder continuar en la categoría. El equipo va a seguir siendo oficial, Toyota Gazoo Racing, este año’, explicó el delvisense en un diálogo con el sitio Campeones.
“Estamos tratando de juntar el presupuesto porque los números son elevados y los materiales son importados, la idea es seguir buscando sponsors que son clave para mejorar el panorama que es alentador para nosotros”, agregó a la hora de hablar de su continuidad. El Campeonato de Top Race dará inicio el próximo 12 de marzo en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.
En el ámbito de la ACTC, el Azar Motorsport se agrandó para este año y eso le permite estar contento. “Este fin de semana con Fabricio Benítez y Eugenio Provens vamos a correr en Concepción; en el TC Pista con Ian Reutemann en las primeras fechas, trabajamos para confirmarlo todo el año”, manifestó el piloto que junto con Reutemann compartieron equipo en 2022 en el Top Race, por lo que se sumarían nuevamente bajo la misma escuadra en una categoría diferente en esta oportunidad.
Sin embargo, estas no son las únicas novedades que maneja el equipo de nuestro distrito para el 2023. “Sumamos el auto que tenía Diego Ciantini, la Dodge, la va a manejar Gustavo Micheloud. Queremos pelear un campeonato, es un piloto excepcional y podemos generar buenos resultados para intentar entrar al playoff que es un objetivo para este año”, mencionó.
En cuanto a la organización que tiene el equipo, brindo más detalles acerca de la atención con la que contará esta unidad. “Esa Dodge va a tener a la cabeza a mi hermano Sebastián. Contaremos con la asistencia de Marcos Laborda, part-time pero va a trabajar con nosotros, fue mi chapista en Top Race y trabajaremos nuevamente juntos. Creo que vamos a poder dar que hablar este año”, comentó quien va a intentar pelear por el ascenso al TC durante esta temporada y añadió a esta información que Lucas Alonso será motorista de los autos del equipo familiar.
La entrevista finalizaría después de hacer una valoración positiva acerca de lo que ha sido el trabajo realizado por parte de Eugenio Provens. “Hizo una fecha a fin de año con un Dodge que fue totalmente nuevo. Tuvo una adaptación muy rápida, de mitad de año en adelante puede pelear los primeros puestos. No será fácil pelear el título, pero puede darnos buenos resultados al equipo”, culminó la charla con la ilusión de arrancar con el pie derecho este fin de semana.
Dejar un comentario