Jueves 25 de Abril de 2024

Diego Azar, gran protagonista en el Gálvez

El delvisense se las ingenió para seguir marcando el ritmo en el Top Race y cosechó un segundo puesto y una victoria en el circuito porteño para liderar la tabla de posiciones.


  • Viernes 11 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El delvisense se las ingenió para seguir marcando el ritmo en el Top Race y cosechó un segundo puesto y una victoria en el circuito porteño para liderar la tabla de posiciones.

A principio de temporada con la confirmación de que Matías Rossi no competiría durante esta temporada en el Top Race V6 se le abría una linda oportunidad a su coterráneo Diego Azar, quien después de años peleándola con su familia para competir con los mejores del país era elegido por una gran estructura como Toyota para sumarlo como piloto oficial en lugar del Misil.

Una gran responsabilidad recaía en Diego, quien en ningún momento mostró dificultades para hacerle frente a esta situación y viene desarrollando grandes rendimientos a lo largo de lo que lleva disputada la temporada 2021 de la categoría. Esta semana no ha sido la excepción para el delvisense, quien desde la primera de las pruebas llevadas a cabo en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de marcar el ritmo y quedarse con la pole position durante cada una de las clasificaciones correspondientes a las finales de la tercera fecha.

Desde la octava colocación partiría Azar en la primera de las finales porteñas debido a la inversión en la grilla de largada, pero esto no le provocó grandes dificultades al representante local, ya que haciendo gala de su gran habilidad conductiva supo aprovechar los ingresos del auto de seguridad y algunas posibilidades otorgadas por sus competidores para meterse en la discusión por los primeros puestos.

A poco del final se produciría una última largada, en la que Marcelo Ciarrocchi sacó la diferencia que le permitió hacerse con la victoria y Diego logró el impulso para superar a Fabricio Persia y quedarse con el segundo puesto en un día que lo tuvo yendo de menos a más.

En lo que respecta al viernes, el trámite fue diferente porque el representante de Toyota tuvo una muy buena largada para colocarse en la primera colocación y durante los primeros minutos produjo una gran diferencia con respecto a sus perseguidores para permitirse controlar con tranquilidad el desarrollo de la jornada y celebrar una nueva victoria dentro de la competencia. Detrás de él llegaron Ciarrocchi e Ian Reutemann.

La carrera fue tranquila, aunque no por eso iba a evitar llevarse un susto, dado que Azar tuvo que culminarla con la trompa del auto rota después de golpearse con el muñeco de goma en los mixtos.

Una vez culminado este compromiso, el piloto local se dirigió hacia los micrófonos de Carburando, mostrando una gran alegría y entregó un breve análisis sobre lo acontecido en pista.

“Agradecido al Toyota Gazoo Racing que me otorgó un Camry que estaba a la altura. La clave fue la clasificación y después en carrera pude hacer récord de vuelta y administrar la diferencia”, relató el vencedor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar