Diego Azar parece completamente decidido a quedarse con el título esta temporada en el dampeonato de TC Pista, este fin de semana volvió a dejar en claro sus pretensiones a bordo de su Toyota al haberse quedado con su cuarta victoria en la competencia.
Con este triunfo en el Autódromo de San Nicolás no solo se reafirma como el piloto más ganador del año, sino que también saca una importante ventaja de puntos de cara a las dos fechas restantes de la Copa de Plata.
En esta ocasión el delvisense largó desde la primera fila junto a Matías Canapino, en una carrera que tuvo un comienzo intenso y lo tuvo perdiendo el liderato tras una gran maniobra de su rival. Sin embargo, no se quedaría de brazos cruzados e iría decidido a recuperar lo que le fue arrebatado con una presión incesante que terminó surtiendo efecto en la vuelta 12, donde el crédito local encontró un hueco y aprovechó su oportunidad.
Desde ese momento, llevó adelante un dominio total del compromiso con un ritmo arrasador al que nadie pudo hacerle frente y se vio favorecido por un toque de Canapino que lo relegó en el clasificador final. El podio lo completaron Lucas Valle, con un Dodge e Ignacio Faín con un Torino.
Con esta nueva victoria, Diego Azar lidera con autoridad la Copa de Plata, acumulando 138 puntos, seguido por Hernán Palazzo con 116 unidades, mientras que Jeremías Olmedo se ubica tercero con 108 puntos.
Los circuitos de Toay y La Plata serán el epicentro de la definición en esta categoría, donde Azar ha quedado muy cerca de cumplir el objetivo principal. El próximo desafío será el 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Dejar un comentario