Le ganó a Zárate Basket 90 a 79 con una superlativa actuación colectiva y mira a todos desde la cima de la División Bonaerense. Por el contrario, Atlético no tuvo un buen partido y cayó en La Plata frente a Estudiantes por 82 a 78.
Pasaron solo tres fechas del inicio del Torneo Federal de Básquet pero en la División Bonaerense solo hay un invicto y es Presidente Derqui. El conjunto rojinegro extendió su buen arranque al batir como visitante a Zárate Basket por 90 a 79 y cuenta sus presentaciones por victorias.
Los de Esteban Sánchez fueron más que su rival, que había ganado el único partido que había disputado hasta ese momento, y de la mano de un encendido Lucas Andújar (18 puntos) ganaron con justicia. El visitante tuvo seis hombres en doble dígito goleador.
El encuentro comenzó parejo con muchas faltas de los dos equipos y un juego cortado, trámite en el que Derqui sacó ventaja de 4 puntos (24-20). Ya en el segundo capítulo, el visitante fue mejor de la mano del juvenil Nicolás Henriques (15) y se escapó 50 a 37 frente a un Zárate que se mantuvo en juego gracias a Lucas Cassettai.
En el entretiempo Mariano Aguilar ajustó detalles, Zárate salió con otra actitud y recortó distancias hasta ponerse a 2 puntos e incluso pasar al frente con un gran pasaje de Exequiel Cassinelli (16). Pero Derqui respondió rápidamente y siempre estuvo en partido.
Los últimos diez minutos se caracterizaron por un trámite parejo hasta que en Zárate salieron por cinco faltas Maximiliano Tabieres, Facundo Pascolatt e Ignacio Cuassolo, luego de varias faltas técnicas cobradas por los jueces. En ese momento, Derqui aprovechó y aumentó el marcador hasta sentenciarlo por 90 a 79.
Formación. Paredes (16), Henriques (15), Martirena (17), Andujar (18), Cecchi (11), Suárez (10), Alvite (3), Medina, Floriani, Mazzonelli y Aguilar.
Rancho
El que no tuvo un buen viernes y sufrió su primera caída en el campeonato fue Atlético, que de visitante no pudo con Estudiantes de La Plata y cayó 82 a 78. Gabriel Cejas fue el goleador Pincharrata con 23 puntos, mientras que el artillero del Rancho fue Hilario Gutiérrez con 18.
Estudiantes fue más desde el salto inicial y con una gran producción defensiva como principal argumento, llegó a gozar de hasta 20 puntos de ventaja cuando se estaba por cerrar el tercer cuarto. Pero Atlético reaccionó en los 10 finales y le puso pimienta al cierre. Ese tramo final fue lo más destaco de un Atlético que estuvo lejos de sus mejores producciones y dejó pasar una buena chance de sumar de a dos en una cancha siempre complicada.
Formación. Fidalgo (12), Portillo (2), Catalano (10), Glinberg (11), Gutiérrez (18), Dinova, Piñero (8), Terrera (2), Villalón (15). DT: Andrés García.
Próxima fecha: El viernes jugarán Somisa-Zárate Basket, Derqui-Pergamino Basket y Escobar-Estudiantes. El domingo lo harán Atlético-Escobar y Pergamino-Unión Vecinal.
Dejar un comentario