Jueves 28 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui imparable, Sportivo a punto de la sorpresa

El Rojinegro machacó a El Talar y marcha invicto tras ocho juegos. Sportivo cayó en suplementario.


  • Miércoles 30 de Marzo de 2022
Básquet Derqui

Durante los últimos días se desarrollaron nuevos encuentros de la División Metropolitana de la Liga Federal, dejando resultados para todos los gustos para los equipos de Pilar. Es que mientras Presidente Derqui venció a El Talar, Sportivo cayó frente a Escobar.

El Rojinegro se impuso como local por 68-50 ante El Talar y sumó su octava victoria consecutiva, para extender su invicto y mirar a todos desde arriba.

Derqui salió enchufado y marcó diferencias desde los primeros minutos frente a un oponente que llegaba como su escolta. Ya al final de los primeros 20 minutos, el local vencía 35 a 20 y la historia ya parecía sentenciada.

Ya en el complemento y pese a que Esteban Sánchez movió el banco de manera permanente, el ritmo no bajó y Derqui acabó venciendo por un amplio 68 a 50. Nicolás Henriques fue la gran figura de la noche con 14 puntos y 10 rebotes. También lucieron Guillermo López y Junior Merchant con 11 cada uno.

Por su parte, Sportivo jugó un muy buen partido como visitante de Escobar pero terminó sucumbiendo en tiempo suplementario por 80 a 71, tras igual los 40 minutos en 63 unidades por bando.

El Rojo fue de menor a mayor y tras un primer tiempo desfavorable, los de Silva jugaron un muy buen tercer cuarto y entraron a los últimos 10 perdiendo 53 a 51.

En el último cuarto, Sportivo dio visibles muestras de cansancio (había jugado 48 horas antes ante Hebraica) pero se las ingenió para jugarle de igual a igual al Celeste, que igualó el marcador a falta de pocos segundos para llevar el duelo a tiempo extra. Allí, Escobar impuso su mayor resto y acabó ganando por un marcador excesivamente amplio.

Los mejores del Rojo fueron Maximiliano Gutiérrez (19), Nicolás Medina (13) y Franco Petruzzi (11).

Tablero. Este miércoles, Derqui visitará al colista Caza y Pesca desde las 21.30, mientras que el viernes en el “Carlos Carpegna” se disputará el duelo Derqui-Sportivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar