Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui golpeó justo y se clasificó al Federal

En la final del Reducido, le ganó 2 a 0 al Deportivo Metalúrgico con goles de Wasyleczko y Albarracín. El Rojinegro disputará el Federal por tercera vez en su historia. En la “B”, Villa Rosa y San Alejo sueñan con el ascenso.


  • Miércoles 12 de Enero de 2022
derqui federal
Derqui plasmó en la cancha un planteo más que inteligente.

Derqui lo hizo. El conjunto rojinegro le ganó a Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti por 2 a 0 y se quedó con el torneo Reducido de la Primera de la Liga Escobarense de Fútbol. De este modo, la escuadra dirigida por Cristian Campos y Marcelo Gómez se clasificó para disputar el Torneo Federal Regional Amateur 2022.

El pleito se desarrolló en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux y los goles del vencedor fueron anotados por Nicolás Wasyleczko y Leonardo Albarracín.

Derqui, que llegaba tras eliminar a Zelaya y a Deportivo José C. Paz en las ruedas previas, no era el favorito para quedarse con la victoria pero plasmó en la cancha un planteo más que inteligente, limitó las virtudes rivales y golpeó en los momentos justos para llevarse una victoria muy celebrada.

El arranque del choque fue muy equilibrado pero todo se rompió a los 13 minutos, cuando el interminable Wasyleczko abrió la cuenta para Derqui. Ese tanto serenó al rojinegro y complicó al Metal, al que le costó más de lo esperado absorber el impacto. 

Pese a eso, el Metalúrgico, que culminó 3° en la tabla del torneo anual, contó con buenas chances para igualar el cotejo pero siempre se topó con las seguras manos de Christian Rodríguez o la impericia de sus delanteros.

Presidente Derqui supo capitalizar todas esas contingencias y cuando ya se jugaba tiempo de descuento en el segundo tiempo liquidó el pleito tras un perfecto contragolpe que definió Albarracín.

El Rojinegro no tuvo un gran arranque de temporada pero supo encarrillar su situación a partir de la segunda rueda, en la que encadenó numerosos resultados positivos para clasificarse al Reducido y allí dar el gran golpe.

Por su parte, el Metalúrgico estuvo todo el año en la pelea grande. Dio lucha hasta las fechas finales por la posibilidad de alcanzar su primera estrella y fue protagonista principal de este mini torneo que llegó a su fin. Además, protagonizó un buen torneo Regional 2021, en el que alcanzó los octavos de final antes de quedar eliminado.

De esta manera, Derqui consiguió el boleto para disputar su tercer Regional Federal ya que su primera intervención data de 2016 y un año más tarde fue la segunda y hasta el momento, última participación.

En la final, Derqui formó con Christian Rodríguez, Adán González, Maximiliano Marino, Fabián González, Gabriel Saldivia, Joel Ramírez, Gonzalo Mereles, Mario Navarro, Leandro González, Elías Sotelo y Nicolás Wasyleczko. En el banco arrancaron Kevin Díaz, Iván Rodríguez, Alexis Gómez, Leonardo Albarracín y Nahuel Jiménez.

Ascenso

También hubo buenas noticias para los representantes pilarenses que han llegado a las instancias decisivas del torneo Reducido de la Primera “B”, que le permitirá a su ganador ascender a la “A”, mientras que el perdedor de la final jugará una promoción con América de José C. Paz por el último lugar en la elite.

Es que Villa Rosa y San Alejo se clasificaron para disputar las semifinales del mini torneo y se ilusionan con el retorno a la máxima categoría.

El “Súper Depor” le ganó con lo justo y por 2 a 1 a Sportivo Unión San Miguel. Villa Rosa empezó ganando por el gol de Juan Garitaonandia y luego amplió por intermedio de Miguel Díaz pero Javier Ríos descontó para San Miguel y le puso picante al tramo final del partido.

En semifinales, el equipo de Oscar Quintana deberá toparse con Atlético Perú de Garín, que en cuartos despachó a Escobar FC por 4 a 1. Ese duelo no tenía día ni escenario confirmado al cierre de esta edición.

Por su parte, San Alejo doblegó también por 2 a 1 al buen equipo de Los Altos de Pablo Podestá y quedó cerca del ascenso. El Santo ganaba 2 a 0 por los gritos de Alan Navarro y Gustavo Cejas pero Nahuel López achicó distancias para Los Altos aunque no le alcanzó.

En semis, la escuadra que conducen Martín Méndez y Federico López Camelo, se las verá con Real Metalúrgico, que llega tras golear a Atlético Toro por 5 a 1. Ese partido se disputará el viernes a las 21 en la cancha de La Sonia de José C. Paz y sin público.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar