Deportivo Agustoni goleó y se coronó campeón tras agónica definición
El Depor se quedó con el título de la categoría Libres de El Mono. Arrancó cuarto la fecha final pero goleó a Mundo Aparte y se benefició de otros resultados para dar la vuelta olímpica.
En una definición para el infarto, el equipo del Deportivo Agustoni se coronó campeón de la categoría Libres del torneo El Mono, una de las múltiples posibilidades que ofrece semana a semana la actividad futbolística de Pilar.
La formación campeona arrancó la última fecha en la cuarta posición pero ganó su partido, se dieron otros resultados y acabó el domingo dando la vuelta olímpica en la siempre competitiva categoría Libres.
El certamen, el primero organizado por el reconocido futbolista Gastón Díaz y David Medina, congregó a equipos de diferentes barrios de todo Pilar y desde su inicio mostró un nivel de competencia más que relevante.
Tras las primeras ocho fechas del certamen, cuando empezó la última fecha, era campeón El Bosque porque estaba primero y en la segunda posición se ubicaba el Deportivo La Verde. Por su parte, El Bosque se mostraba en una expectante cuarta ubicación.
Pero por esas cosas del destino, los dos primeros jugaron entre si y en ese atractivo duelo, el Deportivo La Verde se cargó a El Bosque FC por 2 a 1, los bajó de la punta y le abrió las chances a los otros dos conjuntos que llegan con posibilidades.
Y así, el Deportivo Agustoni al golear por 4 a 1 A Mundo Aparte saltó a la cima de la tabla y se consagró campeón por diferencia de goles ante Cristian B, que superó a Katanes FC por 4 a 1 y finalizó como subcampeón. "Entró por la ventana y dio la vuelta olímpica", resumieron desde la organización del campeonato.
En el otro compromiso de la 9° y última fecha, Platense Pilar doblegó a Los Diferentes FC por 3 a 0, en tanto fue aplazado el duelo entre Escondido FC y Real Pilarica.
El Deportivo Agustoni completó su campaña de nueve partidos cosechando 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y solo una derrota. Convirtió 16 goles y solo recibió tres.
Por su parte, Cristian B materializó una campaña idéntica desde lo numérico: 20 puntos, seis éxitos, dos igualdades y un revés, con 19 goles a favor (fue el equipo más productivo) y nueve en contra.
La agónica definición también dejó con 20 puntos al Deportivo La Verde, que se subió al escalón más bajo del podio aunque con 14 goles a favor y 4 en contra.
El Bosque FC, que tenía todo para salir campeón, cayó finalmente al cuarto lugar con 19 puntos y luego se ubicaron en la tabla final los equipos de Los Diferentes FC con 13 unidades, Platense Pilar, Katanes FC y Mundo Aparte con 8, Escondido FC sumó 5 y cerró Real Pilarica con 3 puntos.

