Los dos equipos más representativos de nuestro distrito se vuelven a ver las caras en el campeonato de Primera A después de lo ocurrido en la quinta jornada con la victoria de Deportiva Francesa por 15 a 11 como visitante en La Lonja. Este compromiso correspondiente a la 18° jornada los encuentra ante la necesidad de sumar unidades que les permitan encarar con más aire la definición, por lo que se espera un encuentro de alto nivel de intensidad y en el que se sacarán chispas.
Diario Resumen tuvo la chance de hablar con los entrenadores de ambos equipos, a los que se les consultó sobre los aspectos más importantes de este juego y la importancia que tendrá de cara a lo que resta de la temporada.
Luciano Draghi llegó a principios de año a propiciar un cambio en la idea mostrada por el conjunto galo y lo ha logrado al darle una marcada identidad a su equipo. “El presente del equipo es bueno, todos estamos muy convencidos de lo que queremos y como lo queremos. Aprendimos mucho desde los entrenamientos de pretemporada y queremos seguir buscando en ese camino y estar cada vez más arriba en los tanteadores de los partidos”, señaló.
“La idea principal es no perder la línea de lo que iniciamos a principio de año, de proponer, querer tener la pelota y ser cada vez más agresivos en ataque y en defensa. Por supuesto que también seguir aprendiendo en este camino, seguir formando jugadores y siendo más sólidos”, expresó en relación a lo que se proponen seguir trabajando en consonancia con lo que quieren mostrar hoy.
“Confiamos en lo que venimos haciendo y cada vez se están viendo mejores resultados, para nosotros la clave del partido es ser fieles y disciplinados en ese aspecto y hacerlo con la mayor concentración posible”, agregó.
Por último, enalteció la posibilidad que tienen de jugar un clásico en esta categoría. “Siempre es lindo jugar los partidos en Pilar y para nosotros es especial porque jugamos de local, pero siempre es lindo jugar contra los rivales de la zona porque tienen un condimento especial. A lo largo de la historia se dieron partidos duros y estamos con muchas ganas de que llegue la hora de salir a la cancha”, cerró.
Por el lado de San Patricio, el que tomó la palabra fue Luis María Cacciabue, quien viene liderando al equipo desde Primera B y ahora sumó a Marcelo Mazzaglia a la conducción.
“Tratamos de enfocarnos en nosotros y abstraernos del entorno, es importante para nosotros por la situación en la que estamos y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible. Encaramos la semana corrigiendo errores y tratando de seguir evolucionando en nuestro juego”, mencionó en cuanto a la preparación de este compromiso.
“Creo que va a ser un partido áspero, ellos tienen un pack importante y con forwards muy fuertes y va a ser una lucha. Esperemos tener una buena obtención, el que lo consigue siempre tiene mayores posibilidades de llevarse el partido. Va a ser un juego duro donde va a prevalecer el contacto”, manifestó en relación a lo que espera de estos 80 minutos en Del Viso.
Las claves del juego, según su opinión, estarán en los siguientes aspectos: “Tenemos que tratar de ganar el contacto y jugar aprovechando los backs que tenemos, que es nuestro enfoque. Tenemos que dominar el partido y crear espacios para los backs, para eso tenemos que imprimirle más dinámica que ellos y mantenerla a lo largo del partido”.
Por último, realzó el presente del equipo y planteó sus intenciones. “El equipo ha crecido mucho en su juego y en su carácter, nos falta definir los partidos para poder sumar más puntos. Queremos seguir evolucionando, que es lo que nos va a dar más puntos y nos va a permitir permanecer en la categoría. Eso es lo que nos propusimos, sin resignar la filosofía nuestra de tratar de disfrutar jugar al rugby”, cerró.
Dejar un comentario