Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Demogerontas: “Creo que vamos a estar listos para el partido de este domingo”

El pívot estadounidense dio a conocer como han sido sus primeras semanas en suelo argentino vistiendo los colores de Atlético Pilar de cara a una exigente temporada en Liga Argentina.


  • Miércoles 12 de Octubre de 2022
Básquet Atlético

De menor a mayor va siendo la adaptación de Tommy Demogerontas al plantel de Atlético Pilar, después de unas primeras semanas promisorias de entrenamiento fue parte fundamental en el título obtenido por el rancho en la Copa Pilar tras imponerse por 76 a 66 sobre el siempre duro Presidente Derqui en el encuentro cumbre.

En los días previos al inicio de la competencia en el segundo escalafón del básquet nacional, el pívot estadounidense explicó cómo viene viviendo estos primeros días en nuestra ciudad. “Fue un proceso de ajuste a medida que pasaron los días. La gente es amable, estoy conociendo la zona, aprendiendo más sobre la comida, la cultura y como es todo acá”, comenzó relatando.

En cuanto a lo referido a lo netamente deportivo, también sintió cambios con respecto a lo que estaba acostumbrado. “El estilo de juego es muy diferente al de allá, ese es un ajuste que tengo que hacer. Vamos a practicar todos los días, vamos mejorando a medida que pasan los días y creo que vamos a estar listos para el partido de este domingo”, señaló de cara a un primer juego difícil como el que se viene ante La Unión de Colón.

Cómo mencionábamos, la Copa Pilar fue la primera aproximación con el público y tuvo su impacto en la nueva figura del club. “Fue un ambiente divertido, los aficionados cantaron todo el partido y eso fue nuevo para mí. Sobre el estilo de juego, definitivamente estamos mejorando como equipo, solo tenemos que continuar trabajando”, mencionó.

Acerca de la comunicación con sus compañeros dijo que es buena porque algunos de ellos hablan inglés, pero a su vez manifestó estar realizando un esfuerzo para colaborar con ese entendimiento. “Estoy tratando de aprender español lo mejor que puedo para poder comunicarme mejor con ellos, pero mi relación es buena. Somos todos amigos y nos estamos conociendo mejor a medida que pasan los días”, comentó.

Por último, expresó tener un acompañamiento incondicional desde su tierra y su alegría por haber llegado a la institución. “Para los juegos mi familia y amigos siempre están mirando desde allá, así que siempre tengo su apoyo. Todos los chicos me demuestran su cariño y me dan la bienvenida, estoy contento de estar acá, así que veremos cómo va”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar