Sábado 20 de Abril de 2024

Daiana Ocampo sumó una nueva corona

La atleta pilarense volvió a dar muestra de todo su potencial y con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 37 segundos logró consagrarse campeona argentina de maratón.


  • Lunes 19 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La atleta pilarense volvió a dar muestra de todo su potencial y con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 37 segundos logró consagrarse campeona argentina de maratón.

Los últimos años han mostrado un crecimiento notable en el rendimiento deportivo de la pilarense Daiana Ocampo, quien competencia tras competencia se encarga de dejar en lo más alto la bandera de nuestro distrito.

El último fin de semana no fue la excepción, debido a que pudo sobreponerse a un temporal acontecido en la provincia de La Pampa y coronarse como la campeona argentina de maratón en el certamen denominado “A Pampa Traviesa” y demostrar una vez más la superioridad que posee con respecto al resto de la escena nacional.

El ritmo de carrera que llevó adelante fue tan perfecto que culminó la carrera en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 37 segundos, aunque quedó el sabor amargo de no haber podido alcanzar la marca mínima clasificatoria para acceder a los Juegos Olímpicos por culpa del temporal y los tramos con abundante agua que lentificaron su andar.

Daiana estuvo cerca de conseguir su objetivo, dado que la marca a bajar era la de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, ahora resta esperar a que se cierre el ranking de la World Athletics para saber si está entre las privilegiadas que asistirán al evento.

Existen 80 plazas para los juegos, pero no es necesario estar dentro de ese número debido a que se permiten tres competidores por país y esto elimina a muchos atletas de las potencias mundiales de la disciplina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar