Este domingo se llevó a cabo la Maratón de Sevilla, y la pilarense Daiana Ocampo fue una de las corredoras argentinas más destacadas, rompiendo su mejor marca personal y quedando a segundos del tiempo necesario para asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De todas maneras, fue una gran jornada para Ocampo, que regresó a la alta competencia luego de una larga ausencia debido a la lesión sufrida durante el Sudamericano de Sao Paulo. Se mostró en excelentes condiciones, y eso le permitió mejorar en más de 4 minutos su mejor marca para los 42,195 kilómetros.
La pilarense detuvo el reloj en 2,27,16 horas, concretando su mejor registro para terminar en el puesto 21. Asimismo, gracias a su actuación alcanzó el segundo puesto en el ranking argentino permanente y el décimo en el ranking sudamericano permanente.
Además, solo 26 segundo la separaron de las 2,26,50 horas, marca mínima establecida por la Worlds Athletics (federación internacional de atletismo) para asegurar un cupo en los JJOO. Sin embargo, no todo está perdido, ya que Ocampo aún tiene oportunidad de clasificar por el ranking.
Por otra parte, Argentina también estuvo representada de gran manera por Florencia Borelli. La corredora oriunda de Mar del Plata logró una histórica actuación tras llegar a la meta en un tiempo de 2,24,18 horas, lo que en su caso le permitió lograr un nuevo récord sudamericano y nacional de la disciplina, además de asegurar su plaza en París 2024.
Finalmente, Chiara Mainetti también consiguió su mejor marca personal, con un tiempo de 2,33,26 horas. De esta manera, quedó quinta en el ranking argentino permanente.
Dejar un comentario