El Campeonato de Top 12 de la URBA tuvo a la Asociación Alumni quedándose con el título en una definición vibrante. A pesar de no haber sido la mejor performance del año para el elenco albirrojo, logró sobreponerse a un inicio adverso y los obstáculos que les puso Belgrano Athletic en el camino para imponerse por 20 a 17 en tiempo suplementario gracias a un drop de Joaquín Díaz Luzzi.
Uno de los principales aspectos positivos que ha mostrado La Tortuga a lo largo de la competencia reside en el rendimiento de una sólida tercera línea, en donde podemos destacar el rendimiento que ha tenido Ignacio Cubilla.
En una entrevista que le brindó a Diario Resumen, el pilarense dio a conocer el significado que representa para él lo conseguido este fin de semana en las instalaciones del Club Atlético San Isidro. “En primer lugar, este campeonato es la recompensa del tremendo año que tuvimos, lo construimos y lo disfrutamos al máximo. Significa muchísimo, más que nada porque me tocó jugar de titular con mi hermano, algo que soñé siempre y siento que cualquier persona querría que le pase”, comenzó relatando.
En la previa al encuentro decisivo se especuló mucho sobre lo que podría llegar a pasar, teniendo en cuenta que era la primera vez que los rivales se cruzaban en un encuentro de estas características. “No te voy a mentir, ganarle a Belgrano en la final, después de haber perdido los dos clásicos en la fase regular, me llenó de alegría y felicidad. Siento que fue un condimento especial que lo hizo aún más disfrutable el ser campeón”, expresó.
A la hora de hacer un análisis de lo acontecido a lo largo del juego, el tercera línea reconoció que el equipo no logró rendir al máximo de su potencial. “No jugamos a lo que nosotros queríamos. Nos batallaron muy bien con una defensa que siempre nos complica y no la supimos resolver. El 17 a 3 fue un golpe durísimo, estábamos desconcertados, pero supimos salir y encontramos esa energía que tanto nos sirve. Pudimos dar vuelta un partido muy difícil y salir adelante, terminamos ganando por ganas, porque no nos salían las cosas, pero igualmente intentábamos por todos lados. Felizmente se nos dio”, mencionó en relación con los aspectos que terminaron inclinando la balanza a su favor.
La alegría ha sido enorme, pero para vivirla tuvieron que atravesar por situaciones difíciles en donde se les podría haber escapado de las manos. Cubilla se sinceró acerca de si pensó que se quedaban a las puertas del título. “En el momento del segundo try de ellos, recién arrancado el segundo tiempo, yo pensé que era muy difícil salir de esa situación. Fueron 10 baldes de agua fría. En ese momento pensé lo peor, pero como te dije antes, juntos pudimos salir de esa tormenta”, afirmó.
La paridad en el juego fue enorme, tanto que se decidió en el tiempo suplementario con una tremenda patada del apertura albirrojo.
Ignacio reveló como vivió ese momento de la consagración. “El drop de Joaco me tocó verlo desde el banco de suplentes, lo único que vi fue a él, no vi la pelota. Quería ver su reacción y cuando vi que levantó los brazos, salí desesperado a abrazar a mis compañeros y después saludar a los jugadores de Belgrano que realmente jugaron un partidazo”, manifestó.
“El equipo tuvo una tremenda temporada; con altibajos como tienen todos, pero supo ser bastante consistente, con un plantel muy largo, con gente de intermedia que podía entrar en Primera tranquilamente. Yo creo que eso es lo importante, poder contar con una base de jugadores grande a lo largo del año te hace mucho más fuerte”, analizó en cuanto a lo que ha sido el año de la institución.
Para finalizar la charla, el jugador local reflexionó sobre los puntos que rescata de lo que fue su año deportivo. “Desde lo personal, siento que tuve un tremendo año, me propuse jugar todos los partidos del año, siendo muy consistente con mi juego y lo que le aporto al equipo y siento que lo logré. Jugué todos los partidos y siento que le pude dar al equipo lo que necesitaban de mí”, concluyó Cubilla.
Dejar un comentario