Así lo definió Nahuel Ríos, autor del gol que le dio a Real Pilar su histórico triunfo por la Copa Argentina. Por su parte, Sultani, aseguró: “Fue algo muy lindo llegar a casa y darme cuenta de que le ganamos a un rival de la jerarquía de Vélez”.
Lo que llevó a cabo Real Pilar en la noche del martes fue una muestra de que con trabajo todo se puede y que una vez que están adentro de la cancha todas las diferencias se pueden achicar a la mínima expresión. El conjunto que dirige Tomás Arrotea Molina llevó adelante un planteo muy inteligente que entregó sus frutos al jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos que tiene actualmente la Súperliga, como es Vélez Sarsfield, y vencerlo por 1 a 0.
Con motivo de esta proeza histórica, Diario Resumen se comunicó con los dos jugadores más destacados que ha tenido Real Pilar en este encuentro para conocer sus sensaciones tras la victoria.
El autor del gol
Nahuel Ríos quedará en la historia de la institución como el autor del gol de la victoria en este encuentro. “Estamos muy contentos, feliz en lo personal por el gol pero también orgulloso por todo el trabajo que hicieron mis compañeros. En líneas generales estuvimos muy bien, hicimos un partido que en la semana lo habíamos planeado de esta manera y gracias a dios se nos dio”, expresó en diálogo con Diario Resumen.
Nahuel relató cómo vivió la jugada que terminó con su primera conquista vistiendo la camiseta del Monarca. “Fue un cambio de frente que quiso hacer el volante al lateral, pude interceptarlo y en primera instancia quise esperar a mi compañero pero cuando vi que el central lo siguió me quedó para pegarle al arco y decidí rematar. Cuando vi que entró la pelota no lo podía creer, fue una alegría enorme”, comentó.
“Todavía no caímos, estamos como que no lo podemos creer porque fue algo que pasó muy rápido y estamos tratando de disfrutarlo pero con la cabeza metida en el torneo, a partir de hoy ya tenemos que pensar en el partido del lunes”, en referencia al encuentro que tienen ante Muñiz.
Manos de acero
Otra de las figuras que tuvo la jornada fue el arquero de Real Pilar, Tomás Sultani, quien salvó en varias ocasiones al equipo. “Fue algo muy lindo llegar a casa y darme cuenta de que le ganamos a un rival de la jerarquía de Vélez, que es un equipo de elite. Lamentablemente dura poco la alegría porque ya tenemos que pensar en el partido del lunes, pero la felicidad creo que la voy a tener siempre”, manifestó.
Acerca de su enorme rendimiento en la noche de Temperley dijo lo siguiente: “Los arqueros estamos para atajar, me tocó sacar algunas pelotas pero lo importante fue que el equipo respondió y se mató jugando y corriendo en la cancha y ocupó bien los espacios. Las atajadas son parte del juego, a veces definen un partido y esta vez por suerte salieron bien”.
[blockquote footer=""] “A este club lo va a hacer más grande subir de categoría no haberle ganado a Vélez en 32º de final”[/blockquote]
El arquero también se refirió a la jugada en la que el asistente tardó en señalar la mano de Salinas en lo que pudo haber sido el empate de Vélez. “Yo vi la mano clarita, encima es una jugada en la que tengo que salir y me iba a sentir responsable si era gol. Cuando vi que no levantaban la bandera me asombré y cuando la levantó nos tranquilizamos un poco, pero la mano era clara y si no la ponía yo me quedaba con la pelota”, declaró.
Esta victoria no cambia lo que tenían planificado para esta temporada. “Nuestro objetivo es el ascenso porque a este club lo va a hacer más grande subir de categoría no haberle ganado a Vélez en 32º de final. Obviamente que tenemos que disfrutar que le ganamos a un rival de jerarquía, pero este partido era un premio a lo que hicimos en la primera etapa pero el resultado era lo de menos porque nosotros queríamos hacer un partido digno”, cerró.
FOTO: TyC Sports
Dejar un comentario