Le ganó 3 a 1 de visitante a Alem en General Rodríguez y sigue al acecho del líder Deportivo Merlo. Los tres tantos fueron obra del delantero paraguayo. El Monarca ganó los 4 partidos de visitante que disputó en este Clausura.
Real Pilar extendió y potenció su gran rendimiento lejos de su casa al derrotar como visitante a Leandro N. Alem por 3 a 1, en uno de los juegos más atractivos de la octava fecha del campeonato Clausura de la Primera “C”.
El partido se desarrolló en el estadio lechero y la gran figura fue el delantero Wilson Chimeli, quien convirtió los tres goles pilarenses. De esta manera, el paraguayo llegó a los 16 en la temporada y es el máximo artillero de la categoría.
El Monarca ganó los cuatro partidos que disputó este año de visitante y es claramente el mejor conjunto en la tabla que toma los encuentros jugados en esa condición pero por contrapartida no ha podido festejar de local y por eso permanece como escolta en la tabla.
Ante Alem, los de Tomás Arrotea Molina dominaron las acciones de principio a fin. Elevaron el nivel respecto al compromiso anterior y fueron contundentes, golpeando a través de Chimeli en los momentos más importantes de la tarde.
Adentro
El primer gol albinegro llegó a los 28 minutos. Wilson Chimeli conectó de gran manera un tiro de esquina ejecutado por Lucas Chambi y, con un gran cabezazo al primer palo, estableció la apertura del marcador para el conjunto visitante.
Ya en el complemento, el Lechero comenzó mejor e intentó llevar peligro al arco defendido nuevamente por Germán Cheppi pero tras algunas aproximaciones sin mucho peligro concreto, Real Pilar volvió a tomar las riendas del encuentro y por eso no sorprendió que a los 9 minutos, Chimeli cambió penal por gol y marcó el 2 a 0.
Fue una ráfaga de dos minutos que definió el partido porque 60 segundos más tarde, el mimo atacante guaraní le puso el moño a una gran habilitación de Diego Crego y definió con categoría por encima de Santiago Sendín.
Aun restaban 35 minutos pero la historia estaba sentenciada y el descuento de Alan Cristeff a los 20 solo sirvió para decorar el resultado final.
El próximo domingo, Real Pilar recibirá a El Porvenir, el peor equipo de la temporada, con el objetivo de volver a ganar en casa y seguir al acecho del líder Deportivo Merlo.
Dejar un comentario