Franco Colapinto, quien recientemente compitió en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, atraviesa un momento crucial en su carrera en la Fórmula 1. Tras un accidente en la vuelta 32, el piloto pilarense se encuentra en el centro de una serie de rumores sobre un posible cambio de escudería que podría llevarlo a formar parte de la estructura de Red Bull. Colapinto, el primer argentino en completar cinco competencias en la máxima categoría desde nombres históricos como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, podría tener su destino en uno de los equipos más competitivos del automovilismo actual.
La especulación comenzó luego de que se viera al director de Red Bull, Christian Horner, en el edificio de Williams, lo cual fue interpretado como un indicio de negociaciones para adquirir el pase de Colapinto. Según el medio especializado Planet F1, Horner y el jefe de Williams, James Vowles, habrían discutido posibles términos para el traspaso, aunque aún no está claro si Colapinto llegaría directamente a Red Bull Racing o sería asignado al equipo satélite. Este interés se intensificó después de que se confirmara la incorporación de Gabriel Bortoleto al equipo Sauber en 2025, lo que permitió a la prensa profundizar en las posibles intenciones de Red Bull de sumar al argentino.
La situación actual en la Fórmula 1 plantea un mercado de pilotos en constante cambio, con el futuro de Sergio "Checo" Pérez y de otros pilotos en evaluación. Para Red Bull, Colapinto podría ser una pieza valiosa en sus planes de futuro. De acuerdo con el periodista Thomas Maher, la cifra para liberar a Colapinto de Williams rondaría los 20 millones de euros, un monto que, aunque significativo, podría facilitar el cambio si el equipo británico logra un acuerdo estratégico.
Otro factor que podría definir el futuro del argentino es la llegada del español Carlos Sainz Jr. a Williams, en sustitución de Lewis Hamilton, quien se integraría a Ferrari. Esta decisión podría abrir la puerta para que Colapinto pase una temporada en Red Bull, ganando experiencia y compitiendo al lado de Max Verstappen, antes de regresar a Williams en 2026. Según el medio alemán Auto Motor und Sport, esta medida no solo favorecería el desarrollo de Colapinto, sino que también permitiría a Williams fortalecer su posición en el Campeonato de Constructores.
Por ahora, solo McLaren y Aston Martin parecen dispuestos a mantener sus actuales alineaciones de pilotos para la próxima temporada. McLaren continuará con Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que Aston Martin apostará de nuevo por Fernando Alonso y Lance Stroll. El fichaje del ingeniero Adrian Newey por Aston Martin, tras su salida de Red Bull, también podría influir en el panorama competitivo de la categoría y en las decisiones de las escuderías.
Mientras los rumores persisten, y restando aún tres Grandes Premios para el cierre de la temporada, la posibilidad de que Colapinto dé el salto a Red Bull sigue latente.
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